https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 19:11
19:09

Padre del modernismo literario

Nicaragua homenajea a Rubén Darío al cumplirse 153 años de su nacimiento

El poeta Rubén Darío (1867-1916), considerado el padre del modernismo literario, fue homenajeado hoy por autoridades del Gobierno de Nicaragua y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al cumplirse 153 años de su nacimiento.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Padre del modernismo literario Nicaragua homenajea a Rubén Darío al cumplirse 153 años de su nacimiento El poeta Rubén Darío (1867-1916), considerado el padre del modernismo literario, fue homenajeado hoy por autoridades del Gobierno de Nicaragua y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al cumplirse 153 años de su nacimiento. El poeta Rubén Darío (1867-1916), considerado el padre del modernismo literario, fue homenajeado hoy por autoridades del Gobierno de Nicaragua y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al cumplirse 153 años de su nacimiento.

El aniversario del llamado "príncipe de las letras castellanas" fue recordado con lecturas y caminatas, mientras que en Ciudad Darío, nombrada así por ser la cuna del poeta, se realizó un acto, que incluyó una serenata y el recorrido de la "Antorcha Dariana", informó la agencia de noticias EFE.

 

En la ciudad de León, en cuya catedral yacen los restos del poeta, la Asamblea Nacional (Parlamento), encabezó un desfile, con la participación de cadetes del Ejército de Nicaragua.

 

 

Darío, cuyo nombre oficial fue Félix Rubén García Sarmiento, nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, hoy Ciudad Darío, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en León.

 



Rubén Darío es considerado el máximo exponente del movimiento modernista literario. Entre las obras que hicieron de Rubén Darío un poeta universal y una celebridad en sus tiempos, están "Azul", "Prosas profanas" y "Cantos de vida y esperanza". Además de poeta, Rubén Darío fue novelista, y escribió artículos periodísticos sobre España, Francia e Italia.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?