https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.01.2020 - Última actualización - 15:46
15:44

Trabajo del MPA

Resultados de los allanamientos en Cabal; Las Lomas y Villa Hipódromo

Se secuestró un arma de fuego, se recuperó una vivienda usurpada y se devolvieron muebles y electrodomésticos a una familia. Crédito: El LitoralSe secuestró un arma de fuego, se recuperó una vivienda usurpada y se devolvieron muebles y electrodomésticos a una familia.
Crédito: El Litoral

Se secuestró un arma de fuego, se recuperó una vivienda usurpada y se devolvieron muebles y electrodomésticos a una familia. Crédito: El Litoral



Trabajo del MPA Resultados de los allanamientos en Cabal; Las Lomas y Villa Hipódromo

Seis personas aprehendidas, una vivienda recuperada, un arma de fuego secuestrada y la devolución a su propietario de muebles y electrodomésticos fue el resultado de ocho allanamientos llevados a cabo el pasado martes en viviendas de los barrios Cabal y Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.

 

Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal Estanislao Giavedoni, quien viene trabajando en la investigación de distintos delitos cometidos por personas que viven en esos dos barrios y también en Villa Hipódromo.

 

“Los avances logrados esta semana se suman a los resultados positivos conseguidos en 42 allanamientos simultáneo que se llevaron a cabo en octubre del año pasado en los tres barrios de la zona norte de la capital provincial”, destacó Giavedoni.

 

“Estas intervenciones barriales surgen como consecuencia de una decisión de política criminal de la Fiscalía Regional 1”, agregó el fiscal del MPA.

 

También hizo hincapié en que “desde el año pasado venimos trabajando en estos temas conjuntamente con el Organismo de Investigaciones (OI) y con la Policía de Investigaciones, ahora llamada Agencia de Investigación Criminal”.

 

Ocho allanamientos

 

“Los allanamientos que concretamos el pasado martes buscan pacificar situaciones conflictivas generadas a raíz de delitos que investigamos en el MPA”, explicó Giavedoni. En tal sentido, precisó que “las tareas llevadas a cabo estos últimos días se originaron en nuevas denuncias vinculadas a hechos de abuso de armas, amenazas con arma de fuego y en la usurpación violenta de un inmueble”.

 

En relación a la vivienda usurpada, Giavedoni indicó que “la familia que vivía en el lugar también había sido desapoderada de todos sus bienes por los violentos”.

 

Y añadió que “como resultado de los allanamientos se pudo acceder al inmueble, los moradores clandestinos fueron notificados de sus derechos como imputados y se retiraron del lugar, lo cual permitió la recuperación de la casa.

 

Además, se recuperaron electrodomésticos y muebles de la familia que había sufrido el desapoderamiento”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
Política
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump