https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020
9:07

La entrada es libre y gratuita

"Les sobrevivientes", entre el cansancio y la técnica

La danza contemporánea será protagonista en la primera fecha del ciclo “Danzamos”, que comienza el viernes 24 de enero a las 21, en el Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5200). Bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza se presentará “Les sobrevivientes”, una puesta que se reinventa para este escenario, con nuevos intérpretes.

La puesta surge de la experiencia de la Compañía DPZdanza y del Taller de Formación que dictan Payero Zaragoza, Taborda y García Puente en Tabula Rasa. <strong>Foto:</strong> Gentileza Carlos F. Gómez.La puesta surge de la experiencia de la Compañía DPZdanza y del Taller de Formación que dictan Payero Zaragoza, Taborda y García Puente en Tabula Rasa.
Foto: Gentileza Carlos F. Gómez.

Foto: Gentileza Carlos F. Gómez.



La entrada es libre y gratuita "Les sobrevivientes", entre el cansancio y la técnica La danza contemporánea será protagonista en la primera fecha del ciclo “Danzamos”, que comienza el viernes 24 de enero a las 21, en el Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5200). Bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza se presentará “Les sobrevivientes”, una puesta que se reinventa para este escenario, con nuevos intérpretes.   La danza contemporánea será protagonista en la primera fecha del ciclo “Danzamos”, que comienza el viernes 24 de enero a las 21, en el Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5200). Bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza se presentará “Les sobrevivientes”, una puesta que se reinventa para este escenario, con nuevos intérpretes.

 

Desde el próximo viernes se podrá disfrutar de “Danzamos”, un ciclo organizado por la Municipalidad como parte de Verano Capital, que convoca a compañías y elencos locales, en el Centro de Deportes (Avda Alte. Brown 5200). 

 

Bajo la dirección de Daniel Payero Zaragoza, se presentará en la primera noche “Les sobrevivientes”, con Laura Sequeira, Florencia Carrizo, Julieta Taborda, Alexis Lasso, Lu Balocco, Morena Grecco, Martina Sencar, Natasha Sikora, Emanuel Almaras, Martín Verlarde, Serena Carreño, Flor Zentner; Natasha Sikora y Emanuel Almaras, de Saenz Peña, Chaco.

 

Juego coreográfico

 

La puesta surge de la experiencia de la Compañía DPZdanza y del Taller de Formación que dictan Payero Zaragoza, Taborda y García Puente en Tabula Rasa. “Les sobrevivientes”, explica su director, surge “de prácticas de la improvisación a través de la danza contemporánea y los elementos de la vida”. Se había estrenado a fines de 2018, en el cierre de Ciclos La Marta, y ahora se reinventa con nuevos intérpretes, adaptada al tiempo y al escenario de “Danzamos”.

 

La música en esta nueva versión, un set electrónico, acompañará las escenas pero no funcionará como un espacio literal. El resultado será familiar en el lenguaje pero planteando una relación diferente con lo sonoro y el espacio. Se podrá ver en un juego coreográfico “cómo el cuerpo se sumerge en esos estados complejos y específicos de las técnicas puras modernas y contemporáneas que habitualmente practicamos en clases. Les Sobrevivientes lo llamamos y lo anunciamos, juego de palabras que nos involucran en un estado consciente y absolutamente personal de resistencias entre el cansancio y la técnica”.

 

Cómo sigue

 

“Danzamos” continuará hasta fines de febrero dedicando cada fecha a la presentación de un género diferente, donde los elencos podrán presentar producciones anteriores a este ciclo o que crearon especialmente para esta fecha.

 

El viernes 31 de enero, serán protagonistas la salsa, la bachata y el mambo, con Pablo de los Santos, junto a Carlos Sosa y Nerea Rozycki, que desde 2003 transmiten su pasión por la danza y música cubana con el grupo Rumberalinda.

 

El 7 de febrero, el escenario se convierte en tablao para la propuesta de flamenco, de Vanesa Pérez Cepeda; el 14, Silvana Ruiz y Eduardo Gómez Couto, invitan a un espectáculo de tango y milonga; y el 21, se desplegará la diversidad de las danzas folklóricas argentinas, con el Grupo Yapeyú que dirige Mirian Cid.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?