https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 11:45
11:33

Las altas y también las salidas de Colón

Vignatti se instala en Capital para definir todo

Bruno Bianchi, Rafael Delgado y el “Pocho” Cerutti son gestiones que están iniciadas y abiertas. En el caso de Guille Ortiz podría ir a préstamo a Talleres, pero hay diferencias con el tema de la opción. 

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Las altas y también las salidas de Colón Vignatti se instala en Capital para definir todo Bruno Bianchi, Rafael Delgado y el “Pocho” Cerutti son gestiones que están iniciadas y abiertas. En el caso de Guille Ortiz podría ir a préstamo a Talleres, pero hay diferencias con el tema de la opción.  Bruno Bianchi, Rafael Delgado y el “Pocho” Cerutti son gestiones que están iniciadas y abiertas. En el caso de Guille Ortiz podría ir a préstamo a Talleres, pero hay diferencias con el tema de la opción. 

Falta un “2”, se necesita un “3”, se busca otro extremo y está pendiente lo de un “5” más. Son las necesidades de Colón en este mercado de pases que se extenderá hasta el viernes 31 de enero, a pesar que el debut del equipo de Diego Osella será este sábado a las 19.40 visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero. Sin tiempo que perder, el presidente sabalero José Néstor Vignatti ya está en Capital Federal y se quedará allí hasta poder “abrochar” algunas llegadas y confirmar un par de salidas al mismo tiempo. A popósito, el TMS se abrirá desde mañana, por lo que allí Colón registrará lo de Rafa García (viene de Nacional de Montevideo) y lo de Brian Fernández (si bien es libre, su último paso fue por la MLS de los Estados Unidos).


De todas las historias, las dos más cercanas al final feliz en el Mundo Colón son las del zaguero Bruno Bianchi y el lateral izquierdo Rafael Delgado, los dos con contratos vigentes en clubes que jugarán copas en este 2020. Y, de paso, los dos titulares indiscutidos en Atlético Tucumán y Defensa y Justicia respectivamente.


En lo que hace a Bruno Bianchi, la novela viene de hace varios días, a tal punto que el jugador empezó a buscar casa en Santa Fe a través de conocidos. Con Colón su contrato está arreglado a tres años y es de mejoría importante respecto de lo que percibe en Tucumán. Ahora, faltan los detalles de club a club. Hay que recordar que en los últimos mercados, Colón apuntó siempre al “Decano”, hasta que finalmente fichó a “Pulga” Rodríguez y a Rodrigo Aliendro.


Ahora, el tiempo se consumió entre porcentajes, tironeos y jugadores ofrecidos. Colón, de entrada, ofreció a Acevedo —ex San Martín— como parte de pago, pero Zielinski dijo no. Cuando ofreció a Guillermo Ortiz, Zielinski dijo “sí” pero el zaguero se negó a ir a Tucumán. “Quiero jugar en Talleres”, dice a cada rato, quien decidió “no jugar más en Colón”.


El otro fichaje que está al caer es el de Rafael Delgado, conocido por su paso en Defensa y Justicia, actualmente en Nacional de Medellín. El “3”, de reconocida capacidad técnica, es del gusto del entrenador. Por lo tanto, como pertenece a la Escudería Bragarnik, sería una gestión directa de José Néstor Vignatti con la misma gente que acordó la compra de Brian Fernández.
Todas las otras gestiones están abiertas, para llegar y salir. En el caso del “Pocho” Cerutti y del “Perro” Prediger, van a insistir hasta el final. En cuanto a Guillermo Ortiz, su idea es ir a Talleres de Córdoba sí o sí. En principio, la “T” ofrece un préstamo por un año, se hace cargo del salario del jugador y quiere una opción de compra “razonable”. Por lo pronto, la idea de Vignatti es prestarlo, pero sin opción de compra, algo que frenaría el acuerdo.


Leguizamón se puede ir a Grecia, Sandoval a Brasil o jugar en Atlanta y el juvenil Brian Farioli tendría una oferta de la MLS. Demasiados temas abiertas para cerrar en pocos días, para un Colón que debutará en el 2020 este sábado a las 19.40 contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?