https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 12:55
12:49

Diseño industrial

Cuatro distinciones internacionales para la UCSF

 <strong>Foto:</strong> Ucsf
Foto: Ucsf

Foto: Ucsf



Diseño industrial Cuatro distinciones internacionales para la UCSF

Por segunda vez consecutiva, la Universidad Católica de Santa Fe participó del prestigioso concurso internacional de diseño “Bruni Glass Design Award” realizado en Milán, Italia. En esta oportunidad, los estudiantes de Diseño Industrial recibieron 4 premios, consolidando así a la institución como la más ganadora de la edición 2019.

 

Los trabajos de los alumnos Bruno Miskov y Lucas Gette obtuvieron primeros puestos en distintas categorías, ubicando a la Licenciatura en Diseño Industrial de la UCSF en un importante nivel de reconocimiento.

 


El Director de la Carrera, Lic. Gonzalo Savogin, formó parte de la delegación que viajó a Italia y expresó su alegría: “tuvimos seis proyectos finalistas y obtuvimos cuatro distinciones internacionales que se concentran en dos estudiantes, ambos estudiantes de la sede Santa Fe. Estamos muy orgullosos.”

 

Foto: UCSF

 

 

 

Por su parte, Bruno Miskov explicó la importancia de estos acercamientos a las grandes empresas para los estudiantes en formación: “estuvimos trabajando junto a Bruni Glass durante un año y fuimos aprendiendo mucho acerca de cuáles son las necesidades del mercado. Este contacto nos permitió pensar en nuestros proyectos con otra mirada y así crear diseños que estén a la altura de estas necesidades”.

 


Consultado acerca de las expectativas que tenían de cara al Bruni Glass Award 2019, Miskov contó: “tenía fe en nuestros proyectos, pero la verdad es que nunca pensé que podíamos recibir tantos premios. Fue una sorpresa y una alegría muy grande”.

 


“Este año se ha trabajado muy fuerte, hemos dejado de hacer otras cosas, pero es un tiempo de trabajo que se disfruta. Tenemos en la Universidad un grupo de amigos y docentes con el que nos ayudamos mucho mutuamente, algo que por ahí no se da tanto en otras universidades del mundo”, expresó el estudiante.

 

Cabe destacar que la Universidad Católica de Santa Fe representó a toda Latinoamérica en este concurso internacional. Bruni Glass Design Award se organiza desde hace 22 años y convoca a su elección a seis universidades. En el caso de la UCSF, fue la primera universidad no europea en participar en 2017. Este año -puesto que el concurso es bienal- la institución fue convocada nuevamente y se trajo a la Argentina varios premios.

 

Bruni Glass es una empresa que produce envases de vidrio y que, mediante este concurso, obtiene nuevas ideas de mentes creativas provenientes de distintos países. Las categorías en las que compitieron Miskov y Gette fueron “Vinos”, “Bebidas Espirituosas”, “Gourmet” y “Fragancias”.

 

El máximo ganador fue Bruno Miskov, que participó con cuatro diseños como finalista y obtuvo premios en tres de ellos.

 

“El primer premio lo obtuvo en la categoría “Vinos”, con una botella denominada HORUS, de característica egipcias. En la categoría “Fragancias” para el hogar, presentó dos diseños que se quedaron con el primer y segundo puesto: SNAKE, es una pequeña botella que parece una serpiente, con un diseño muy llamativo; y PIER, que es un ánfora que permite colocar las varillas aromatizantes”, contó el director de la carrera.

 

“Por otro lado, Lucas Gette obtuvo el premio de la mención de Ingeniería para su proyecto T-Rex que es la cabeza de un Tiranosaurio Rex mordiendo una botella, una cosa muy interesante, muy loca y difícil de producir”, continuó.

 

Los proyectos que entraron en el podio significan un beneficio económico para los estudiantes, a quienes se les reintegra una parte de los gastos del viaje y reciben un pago en efectivo según el puesto. Sin embargo, lo más importante es que durante diez años recibirán regalías, es decir, un porcentaje de las ventas que su producto genere para Brunni Glass.

 

Esta premiación es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación y posiciona a la institución a la altura de las universidades más prestigiosas del mundo. Teniendo en cuenta que se trata de una carrera relativamente nueva dentro de la propuesta académica de la UCSF. “Es una carrera en la que hemos puesto todo desde su inicio. Desarrollamos un plan de estudio innovador, instalando talleres con máquinas, equipos y laboratorios que significaron una inversión importantísima”, manifestó Savogin.

 

En este sentido, la Licenciatura en Diseño Industrial trabaja intensamente con empresas, no solo argentinas sino también del mundo, como en este caso. Esto permite que los estudiantes durante toda la carrera realicen trabajos de cooperación mediante proyectos, pasantías y prácticas profesionales en las cuales definen muchas veces sus preferencias, además de conocer el ejercicio real del trabajo.

 


Gonzalo Savogin se mostró orgulloso ya que “tuvimos la grata sorpresa de ser felicitados por las autoridades de universidades europeas que son modelo para nosotros. Ellos estaban sorprendidos por los resultados de nuestra Universidad, siendo que tenemos una participación tan reciente en el concurso”.

 

“Todo esto fue gracias al esfuerzo de los estudiantes y el apoyo de la Universidad. No quiero olvidarme de la Bolsa de Comercio de Santa Fe que hace ya un año y dos meses permitió realizar un Workshop en nuestra institución, lo que hizo que los chicos lleguen con mayor información y técnica “, finalizó.

 




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?