https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 17:00
16:58

Entre San Cristóbal y la Ruta Nacional N° 34

Michlig insiste en la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13

El senador provincial manifestó que la traza “se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios”. 

Felipe Michlig. Crédito: Archivo El LitoralFelipe Michlig.
Crédito: Archivo El Litoral

Felipe Michlig. Crédito: Archivo El Litoral



Entre San Cristóbal y la Ruta Nacional N° 34 Michlig insiste en la repavimentación de la Ruta Provincial N° 13 El senador provincial manifestó que la traza “se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios”.  El senador provincial manifestó que la traza “se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios”. 

A través de un Proyecto de Comunicación el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig requirió al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, “se considere la posibilidad de realizar las obras de repavimentación de la ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la intersección con la ruta Nacional N° 34”.


Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que “la ruta provincial N° 13 es de suma importancia para el Departamento San Cristóbal, pues conecta con ruta Nacional N° 34, y de allí se deriva el tránsito hacia las ciudades de Sunchales y Rafaela”.


Avanzado grado de deterioro


El legislador sostuvo que “la ruta, en el tramo mencionado, se encuentra deteriorada, con gran cantidad de baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios. A pesar de las tareas de bacheo realizadas años atrás, no se ha podido lograr superar los inconvenientes que presenta dicha arteria.


La situación se ha agravado meses pasados como consecuencia de las intensas lluvias que registró la zona, lo que ha profundizado los baches y roturas por haber cedido el piso a raíz de las intensas precipitaciones y el traslado de la cosecha gruesa.


“Por la importancia estratégica de dicha ruta, es menester que, a la brevedad, se dispongan las tareas de repavimentación del tramo afectado”.


De importancia


Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento hacia grandes centros urbanos por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos, como las ciudades de Sunchales o Rafaela y su conexión hacia Esperanza y Santa Fe.


Aportes


Michlig junto al Intendente Horacio Rigo, encabezó hoy en la ciudad de San Cristóbal un acto por el cual se procedió a la entrega de $ 285.000,00 provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) ver cuadro- en beneficio de instituciones de la ciudad y Moisés Ville.


Durante el acto desarrollado en la Casa del Senado también participaron el Diputado Marcelo González, el Senador Suplente, Edgardo Martino; los concejales Carlos Cattáneo; Juan Capovilla y Pablo Bonacina; el Dr. Ruben Porcel de Peralta; el Pte. Comunal de Moisés Ville, Gustavo Barceló y miembros de la Comisión Comunal. Por las instituciones se encontraban la Pta. de Racing, Analia donnet, y miembros de la CD del club; la Secretaria del Club Unidad Sancristobalense, Norma Vivianni; el Pte. del Club de Leones, Gustavo Abba y el Pte. del Sitram San Cristóbal, Nilo Núñez, entre otros.


El representante del Club Unidad, coincidiendo con los demás miembros de instituciones manifestó el agradecimiento al senador Michlig “que siempre nos está dando una mano grande, como en nuestro caso para participar de competencias deportivas y para mejorar la infraestructura de la entidad”. En igual sentido se expresó Gustavo Barceló por el apoyo permanente a las instituciones de Moisés Ville”.


Michlig destacó que “en mi gestión tiene un valor preponderante el desarrollo de todas las instituciones, como así también todas las disciplinas deportivas, por eso que nos esforzamos en aportar nuestro granito de arena junto a todo nuestro equipo de trabajo”. “Como siempre quiero felicitar a todos los que asumen responsabilidades frente a las instituciones, donando su valioso tiempo para el bien común, cumpliendo un rol activo a favor de objetivos colectivos”, culminó.


El intendente Rigo señaló que cuando muchos están de vacaciones nosotros seguimos trabajando junto a los vecinos y las instituciones para ponerle el hombro a un año que será difícil, pero con mucha dedicación vamos a seguir adelante”. A su vez Martino aseveró que “en los momentos difíciles es cuando más importante es el rol de las instituciones”. González indicó que en las dificultades surgen las oportunidades y fortalezas como estamos viendo acá”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Habrá fuertes operativos por el día de la primavera en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas