https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 17:36
17:32

el 22 de enero vencen sus mandatos oficialmente

La Asamblea Legislativa de Bolivia tratará las renuncias de Evo Morales y García Linera

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia se reúne el martes para tratar las renuncias del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera, presentadas bajo presión el 10 de noviembre del año pasado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



el 22 de enero vencen sus mandatos oficialmente La Asamblea Legislativa de Bolivia tratará las renuncias de Evo Morales y García Linera La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia se reúne el martes para tratar las renuncias del presidente Evo Morales y del vicepresidente Alvaro García Linera, presentadas bajo presión el 10 de noviembre del año pasado.

La sesión plenaria está prevista para las 9 de la mañana (10 de Argentina) con un solo tema en agenda, "lectura de correspondencia", un eufemismo para tratar esta renuncias que, por no ser aprobadas por el cuerpo dan pie a los renunciantes para decir que sus mandatos siguen vigentes, al menos hasta el 22 de este mes, cuando vencen todos los mandatos, según la Constitución.

 

El jueves de la semana pasada un grupo de diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo llegar a la presidenta del Senado y militante de ese partido, Eva Copa, una carta en la que pide “el tratamiento urgente de la carta de renuncia del hermano Evo Morales Ayma”.

 

En ella recuerdan que el artículo 16 de la Constitución Política del Estado define que una de las responsabilidades de la ALP es admitir o negar las renuncias de estas dos altas autoridades del Estado y advierten que no hacerlo podría implicar la activación de procesos por incumplimiento de deberes.

 

Este lunes, la Cámara de Diputados publicó en su cuenta en Twitter la convocatoria de Copa a la décimo octava sesión ordinaria de la ALP, con la lectura de correspondencia como único tema en agenda.

 

“Corresponde dar la lectura a las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera a sus cargos de presidente y vicepresidente, entonces la Asamblea tendrá que tomar una decisión si acepta o rechaza esas renuncias”, anticipó el senador del MAS, Omar Aguilar, según declaraciones que publica el diario El Deber.

 

Con información de Télam.


Temas:


Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
Los bancos abrirán el miércoles para pagar jubilaciones y AUH -  -
Economía
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?