https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 17:53
17:47

Tras una década de recesión mundial

La OIT pronostica el fin de la caída de la tasa de desempleo mundial

La tasa de desempleo global se ha estabilizado después de disminuir durante nueve años desde la crisis, dijo el lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y podría aumentar el próximo año a medida que la economía mundial se desacelere.

 <strong>Foto:</strong> Reuters
Foto: Reuters

Foto: Reuters



Tras una década de recesión mundial La OIT pronostica el fin de la caída de la tasa de desempleo mundial La tasa de desempleo global se ha estabilizado después de disminuir durante nueve años desde la crisis, dijo el lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y podría aumentar el próximo año a medida que la economía mundial se desacelere. La tasa de desempleo global se ha estabilizado después de disminuir durante nueve años desde la crisis, dijo el lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y podría aumentar el próximo año a medida que la economía mundial se desacelere.

La tasa se mantuvo sin cambios en 5.4% en 2019, o 188 millones de personas, y se espera que permanezca allí en 2020 y aumente a 5.5% en 2021, dijo la OIT en su informe anual.

 

"Esto significa que la disminución gradual de la tasa de desempleo observada entre 2009 y 2018 parece haberse detenido", dijo, citando una desaceleración económica mundial, especialmente en la industria manufacturera.

 

 

Incluso para quienes tienen trabajo, es cada vez más difícil para muchos vivir mejor o salir de la pobreza, una tendencia que el Director General Guy Ryder describió como "extremadamente preocupante" con "implicaciones muy profundas y preocupantes para la cohesión social". "Las desigualdades persistentes y sustanciales relacionadas con el trabajo y la exclusión les han impedido (a millones de personas) encontrar trabajo decente y mejores futuros", dijo Ryder a los periodistas.

 

 

La OIT dijo que alrededor de 470 millones de personas en total tienen trabajo remunerado insuficiente, un nuevo conjunto de datos que incluye no solo a los desempleados sino también a los subempleados y a los que carecen de acceso al mercado laboral. El informe señaló las dificultades que enfrentan los jóvenes para conseguir trabajo, con un 22% de los que tienen entre 15 y 24 años sin empleo, educación o capacitación.

 

También señaló que la tasa de participación femenina en la fuerza laboral se mantuvo en solo 47%, 27 puntos porcentuales por debajo de la tasa masculina. "No vamos a donde queremos ir", dijo Ryder, refiriéndose al compromiso de los líderes del G20 en 2014 para reducir la brecha de género en la fuerza laboral. La pobreza laboral mundial está disminuyendo, según el informe, pero eso enmascara el progreso limitado en los países de bajos ingresos, especialmente en África subsahariana, según el informe.




Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Los casos policiales que convocaron a grandes marchas en el país -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?