https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 21.01.2020 - 15:35
17:50

31° Edición

La Fiesta Provincial del Queso un éxito en Progreso

Un gran marco de público participó este fin de semana del tradicional festejo que año a año organiza la comunidad del departamento Las Colonias. Lara Presser fue coronada como nueva soberana. En tanto como Selena María Gieco de Santa Clara de Buena Vista y Luisina García Strata, fueron consagradas como Primera y Segunda Princesa.

Bellezas. Lara Abril Presser es la nueva Reina de la Fiesta del Queso. En tanto como Selena María Gieco de Santa Clara de Buena Vista y Luisina García Strata, fueron consagradas como Primera y Segunda Princesa. <strong>Foto:</strong> El LitoralBellezas. Lara Abril Presser es la nueva Reina de la Fiesta del Queso. En tanto como Selena María Gieco de Santa Clara de Buena Vista y Luisina García Strata, fueron consagradas como Primera y Segunda Princesa.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



31° Edición La Fiesta Provincial del Queso un éxito en Progreso Un gran marco de público participó este fin de semana del tradicional festejo que año a año organiza la comunidad del departamento Las Colonias. Lara Presser fue coronada como nueva soberana. En tanto como Selena María Gieco de Santa Clara de Buena Vista y Luisina García Strata, fueron consagradas como Primera y Segunda Princesa.

Miguel Meynet | region@ellitoral.com

 

Con un gran marco de publico Progreso fue sede de la exitosa 31° edición de la Fiesta Provincial del Queso. Desde distintos lugares la gente vino dispuesta a disfrutar de una fiesta bien característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado para este fin. Una festividad con características que ya no se ven en las ciudades y que permiten compartir en familia.

 

Sobre el escenario estuvieron, Impacto, Daniel Hernández, Sergio Torres, Los Llamadores y La Contra, Como número sorpresa, se presentó ante su público el Grupo de Rock Nacional "Extradi 2". La presentación se inició con un video compacto de 3 minutos con imágenes de la Fiesta y de las Reinas consagradas, siguió con fuegos de artificios sin estruendos, y con la música que identifica el evento " La última cuenta regresiva " .

 

También y dando en este caso el toque de belleza a la velada, se produjo la elección de la Reina de la fiesta. Tal distinción recayó en la candidata de la localidad de Progreso, Lara Abril Presser. En tanto como Selena María Gieco de Santa Clara de Buena Vista y Luisina García Strata, fueron consagradas como Primera y Segunda Princesa.

 

Al referirse a la importancia de esta convocatoria, el Presidente de la Comuna de Progreso, Julio Cesar Müller, que esta localidad pudo mostrar en un solo día toda su realidad gracias al apoyo que las firmas y sus habitantes dieron a esta fiesta; y agrego " estoy convencido que esta es la fiesta con mayor convocatoria de la región".

 

Los quioscos, los comedores trabajaron a pleno, y la Quesoteca, fue el Stand mas representativo de la fiesta, alli se presentaron las distintas variedades de quesos donde empresas colaboraron para proveer los productos, y donde se vendió todo . La pizza con la Mozarella que elabora un importante empresa local, Pampa Cheese,( y que se exporta al mundo ) fue las delicias de la concurrencia. Como así también el Queso Azul , que es otro producto elaborado por otra empresa local ( San Ignacio ) y que se exporta a varios países.

 

Al clásico comedor, concurrieron 600 personas, récord de ventas de gaseosas, cerveza y en tanto que los quioskos trabajaron a pleno, en una noche realmente espectacular de verano, y donde los beneficios serán repartidos entre 6 instituciones de Progreso.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?