https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 21.01.2020 - 15:12
20:01

Convenio de pago por 774 millones de pesos

En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe

 <strong>Foto:</strong> gentileza
Foto: gentileza

Foto: gentileza



Convenio de pago por 774 millones de pesos En 37 días Anses saldará la deuda 2019 con Santa Fe

El gobernador de nuestra provincia, Omar Perotti, logró el compromiso de Anses de saldar la deuda de $ 773.747.094 correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019, en dos cuotas mensuales y consecutivas.


La primera de las cuotas será girada en 7 días y la segunda a los 30 días de la primera, por la mitad de la cifra arriba mencionada, según el acuerdo alcanzado. 


La deuda de Anses estaba contemplada en el Presupuesto Nacional 2019, artículo 72.


El acuerdo alcanzado ayer en la Casa Rosada trae algo de alivio a las arcas santafesinas donde el gobierno insiste en lograr el dictado de una ley de emergencia para saldar la comprometida situación fiscal. “En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso”, señaló el gobernador tras la reunión.


Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias.


Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.


En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de casi 387 millones de pesos cada uno.


La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.


Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?