https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 6:59
6:58

Reunión de Kulfas con ministros provinciales

Precios Cuidados en todo el país

“Estamos ordenando la economía. Las medidas que se implementan son para reducir la inercia inflacionaria”, destacó el funcionario.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Reunión de Kulfas con ministros provinciales Precios Cuidados en todo el país “Estamos ordenando la economía. Las medidas que se implementan son para reducir la inercia inflacionaria”, destacó el funcionario. “Estamos ordenando la economía. Las medidas que se implementan son para reducir la inercia inflacionaria”, destacó el funcionario.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió este lunes con pares provinciales para avanzar en una agenda coordinada de la implementación del programa Precios Cuidados y destacó que el Gobierno busca “reducir la inercia inflacionaria” con esas iniciativas.


Ante los ministros provinciales, Kulfas sostuvo: “El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo”.


“Las medidas que se están implementando son para reducir la inercia inflacionaria”, enfatizó.
Resaltó que Precios Cuidados “es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina”.


En el encuentro, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, detalló el avance de las negociaciones con los distintos actores de las cadenas de comercialización y producción para la federalización del programa.


“Queremos incorporar en la segunda etapa a muchos actores valiosos de todo el país para que el programa sea efectivo”, remarcó.


La funcionaria afirmó que el Gobierno está “trabajando” para incorporar a productores provinciales, mientras instó a los funcionarios a acercar propuestas de proveedores regionales para ser incorporados al sistema.


Acompañaron al ministro Kulfas, los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz; de industria, Ariel Schale, y de Energía, Sergio Lanziani.


Este lunes también fue llevada a cabo la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), presidida por la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Golberg.


En el encuentro, las autoridades de defensa del consumidor de todo el país avanzaron para establecer criterios en la coordinación de acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa Precios Cuidados.


Precios mayoristas


En tanto, los precios mayoristas subieron a lo largo del año pasado un 58,5%, señaló el Indec.


Según el índice de precios internos al por mayor (Ipim), la cifra final fue consecuencia del aumento anual del 55,6% en los productos primarios, del 60% en el precio de los artículos manufacturados y energía eléctrica y del 54,1% en los artículos importados.


La suba anual de los precios mayoristas se dio luego de que en diciembre pasado el indicador mostrara un alza del 3,7% respecto de noviembre último.


El aumento del año se ubicó así 4,7 puntos porcentuales por encima de la inflación anual de precios minoristas del 53,8%.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?