https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 8:32
8:28

Mensaje dirigido a empresarios y gobernantes

El papa Francisco pidió al Foro de Davos dejar de lado "la mera búsqueda de poder o ganancia"

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Mensaje dirigido a empresarios y gobernantes El papa Francisco pidió al Foro de Davos dejar de lado "la mera búsqueda de poder o ganancia"

El papa Francisco pidió este martes a los participantes del Foro de Davos que dejen de lado "la mera búsqueda de poder o ganancia" al construir políticas públicas, y animó a "sectores empresariales y gobiernos" a trabajar por "soluciones equitativas" para el mundo.

 

En un mensaje enviado a los líderes reunidos en el foro económico en Suiza, el pontífice recordó la obligación moral "de colocar a la persona humana, en lugar de la mera búsqueda del poder o la ganancia, en el centro mismo de la política pública".

 

"Este deber, además, incumbe a los sectores empresariales y gobiernos por igual, y es indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas a los desafíos que enfrentamos", afirmó.

 

Según el Papa, con "demasiada frecuencia, las visiones materialistas o utilitarias conducen a prácticas y estructuras motivadas en gran parte, o incluso únicamente, por el interés propio".

 

"Esto suele considerar a los demás como un medio para alcanzar un fin y conlleva una falta de solidaridad y de caridad, que a su vez da lugar a una verdadera injusticia, mientras que un desarrollo humano verdaderamente integral sólo puede prosperar cuando todos los miembros de la familia humana están incluidos en la búsqueda del bien común y contribuyen a él", aseguró Francisco en el mensaje difundido hoy por el Vaticano.

 

"En la búsqueda de un verdadero progreso no olvidemos que pisotear la dignidad de otra persona es, de hecho, disminuir el propio valor", dijo al Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos, Suiza, en su cincuenta edición, del 21 al 24 enero.

 

Recordando su encíclica de 2015, Laudato si, Francisco resaltó la necesidad de una "ecología integral", y reforzó la necesidad de una visión humanista que convoque a los distintos saberes, "también al económico", hacia una mirada "más integral e integradora".


Por último, y deseando que las deliberaciones de los participantes conduzcan a un "crecimiento de la solidaridad, especialmente con los más necesitados, que experimentan la injusticia social y económica y cuya existencia misma está incluso amenazada", reiteró la responsabilidad moral que todos tenemos de "buscar el desarrollo integral de todos".

 

El Vaticano estará presente en Davos con una representación que encabeza el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el cardenal Peter Turkson.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
Educación
Diputados exige números oficiales sobre la Epe - Fabián Bastía pidió un debate serio sobre la distribuidora de energía del Estado. Subrayó que con los números oficiales se caerá “el relato” de que la Epe quedó con una economía en mal estado.  -
Alerta sanitario en el país tras muertes por dengue y sarampión -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?