https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 10:36
10:34

Amistoso

Futsal: la Selección masculina venció 3 a 1 a Chile, de cara a las eliminatorias para el mundial en Lituania

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Amistoso Futsal: la Selección masculina venció 3 a 1 a Chile, de cara a las eliminatorias para el mundial en Lituania

La Selección argentina de Futsal superó a Chile por 3 a 1 en un amistoso disputado en el predio de AFA en Ezeiza, que sirvió como preparación para las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Lituania 2020, que se jugarán la primera semana de febrero en Brasil.
   

Los dirigidos por Matías Lucuix, vigente campeón del mundo con el primer título de su historia conseguido en Colombia 2016, presentó un equipo con muchos juveniles de la Sub 20, ya que todavía no se sumaron la mayoría de los jugadores que participan en las Ligas europeas.
   

Sí estuvieron Pablo Taborda y Cristian "Titi" Borruto, los únicos dos convocados de la Serie A de Italia, que comparten equipo en el líder Pesaro y arribaron el lunes por la mañana al país, horas antes del amistoso.
   

Los goles albicelestes fueron anotados por el propio Taborda, el juvenil Agustín Plaza y Lucas Bolo, mientras que para los trasandinos -dirigidos por el argentino Vicente De Luise- empató transitoriamente Bernardo Araya (jugador de Newell´s de Rosario).
   

Además de Taborda y Borruto, jugaron el arquero Lucas Farach, Constantino Vaporaki y Bolo, convocados "locales", mientras que Damián Stazzone y Santiago Basile trabajaron diferenciado con el preparador físico Esteban Pizzi.
   

El resto de convocados para las Eliminatorias, que se sumarán la próxima semana, son el arquero Nicolás Sarmiento (Palma de España); los alas defensivos Sebastián Corso (Santa Coloma de España) y Maximiliano Rescia (Levante de España); los alas ofensivos Leandro Cuzzolino (Levante de España), Constantino Vaporaki (Boca), Angel Claudino (Peñiscola de España) y Lucas Tripodi (Ribera Navarra de España); y el pivot Alan Brandi (Jaén de España).
   

La revancha de esta serie amistosa será este miércoles a las 17:00 en el Coliseo de Futsal del predio de Ezeiza, que servirá como banco de prueba para las Eliminatorias.
   

En Carlos Barbosa, Brasil, entre el 1 y el 9 de febrero, la Selección argentina buscará uno de los cuatro pasajes al Mundial de Lituania frente a Venezuela, Chile, Bolivia y Uruguay, respectivamente.
   

"Fue un partido muy disputado, muy lindo de ver, donde los dos equipos mostraron claramente lo que es su juego, sus pautas. El resultado es lo de menos, nos fijamos mucho en el funcionamiento, en lo que veníamos entrenando, aunque contamos con pocos jugadores de la lista de lo que van a ser las Eliminatorias", analizó Lucuix en declaraciones al sitio especializado Pasión Futsal.

 

 

Con información de NA.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?