https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 11:04
10:54

LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA SE ENTREGAN EL 9 DE FEBRERO

Oscar: las películas nominadas que todavía no llegaron al país

De los títulos que compiten por el galardón principal, los que todavía tienen su estreno pendiente en Argentina son “Mujercitas”, “1917” y la surcoreana “Parasite”. Otros que figuran en categorías clave y llegarán recién en febrero son “El escándalo” con Charlize Theron y “Judy”, biopic de Judy Garland con protagonismo de Renée Zellweger.

 


Dos jóvenes soldados en uno de los tramos más crudos de la Primera Guerra Mundial reciben una misión: llevar un mensaje para evitar un violento ataque. Solo disponen de unas pocas horas. Si no llegan a tiempo, 1.600 soldados perderán la vida, entre ellos el hermano de uno ellos. Este es el punto de partida de “1917”. Foto: Universal Pictures
+1





LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA SE ENTREGAN EL 9 DE FEBRERO Oscar: las películas nominadas que todavía no llegaron al país De los títulos que compiten por el galardón principal, los que todavía tienen su estreno pendiente en Argentina son “Mujercitas”, “1917” y la surcoreana “Parasite”. Otros que figuran en categorías clave y llegarán recién en febrero son “El escándalo” con Charlize Theron y “Judy”, biopic de Judy Garland con protagonismo de Renée Zellweger.   De los títulos que compiten por el galardón principal, los que todavía tienen su estreno pendiente en Argentina son “Mujercitas”, “1917” y la surcoreana “Parasite”. Otros que figuran en categorías clave y llegarán recién en febrero son “El escándalo” con Charlize Theron y “Judy”, biopic de Judy Garland con protagonismo de Renée Zellweger.  

 

A pesar de que no habrá películas nacionales en competición (la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina designó a “La odisea de los giles”, que finalmente quedó afuera de la nómina en la categoría de Mejor Película Extranjera) los ojos de todos los cinéfilos del país estarán colocados en la noche del domingo 9 de febrero en el Teatro Dolby de los Ángeles, donde se entregarán los Oscar correspondientes a las producciones de 2019.

 

A menos de 20 días de la ceremonia, los argentinos ya tuvimos la posibilidad de ver en pantalla grande varios de los títulos que compiten por la dorada estatuilla hollywoodense. “Guasón”, el film que llega mejor perfilado gracias a sus 11 nominaciones, llegó el 3 de octubre pasado y fue un suceso: quedó cuarta entre las más taquilleras en el país, superada solo por “Toy Story 4”, “Avengers: Endgame” y “El rey león”. 

 

 

“Erase una vez en Hollywood” y “El irlandés”, ambas con 10 nominaciones, también tuvieron un paso fuerte y dieron mucha tela para cortar a público y crítica. En el primer caso, por reunir una mente creativa como la de Quentin Tarantino con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que demostraron una química impresionante. Y en el segundo porque implicó el retorno de Martin Scorsese al subgénero de la mafia, con intérpretes como Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. 

 

Los otros filmes que están en carrera por el premio a la Mejor Película que ya estuvieron en cartelera son “Contra lo imposible”, con Matt Damon y Christian Bale, que se estrenó en noviembre; la dramática “Historia de un matrimonio”, que desde el 6 de diciembre se encuentra disponible en la plataforma Netflix y “Jojo Rabbit” que se estrenó el 9 de enero. 

 

La española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, que compite en las categorías Mejor Película Extranjera y Mejor Actor, se presentó en Argentina hace ya varios meses, en junio pasado. Mientras que “Los dos Papas”, de Fernando Meirelles, que logró nominaciones para sus dos actores principales, Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, llegó a los cines el 5 de diciembre y desde el 20 de ese mes está en Netflix. 

 

 

Las pendientes

 

La surcoreana “Parasite”, producción surcoreana que alcanzó la sorprendente cifra de seis nominaciones, es una de las candidatas al Oscar principal que todavía no se proyectó en las salas argentinas. Llegará muy pronto: este jueves 23 de enero. Dirigida por Bong Joon-ho (nominado al Mejor Director), narra la historia de dos familias que comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. 

 

 

También con seis nominaciones y un reparto conformado por jóvenes intérpretes con amplias posibilidades de crecimiento como Saoirse Ronan, Florence Pugh y Emma Watson, junto a actrices ya ampliamente reconocidas como Meryl Streep y Laura Dern, “Mujercitas” es una de las competidoras al premio a Mejor Película de 2019 que todavía no llegó al país. Escrito y dirigido por Greta Gerwig (creadora de la notable “Lady Bird”) este film inspirado en el libro de Louisa May Alcott tiene fecha de estreno en Argentina para el próximo jueves 30 de enero. 

 

 

Resta también por verse en las salas de cine nacionales otro título que ostenta 10 nominaciones y tiene altas chances de quedarse con el galardón más importante. Se trata de “1917”, la obra bélica de Sam Mendes (el director de “Belleza americana”) que relata la carrera contrarreloj que, en lo más álgido de la Primera Guerra Mundial, deben afrontar dos soldados ingleses para entregar un mensaje y evitar una masacre. 

 

 

Aunque dividió aguas entre los que la consideran como una inflexión dentro del género bélico a partir de las proezas técnicas que desarrolla desde lo visual y los que cuestionan su escasa profundidad, los resultados que obtuvo hasta el momento en la temporada de premios la ubican entre las favoritas. Su estreno en Argentina estaba programado para la primera semana de febrero, pero tras las nominaciones se adelantó para el 30 de enero.

 

“Judy”, película biográfica sobre Judy Garland que tiene a Renée Zellweger como actriz principal, con serias chances de quedarse con el Oscar, estará disponible en las salas el 6 de febrero, es decir tres días antes de la ceremonia. Mientras que “El escándalo”, por la cual las actrices Charlize Theron y Margot Robbie compiten respectivamente en las categorías Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, recién llegaría recién el 20 de febrero. Mucho después de que se conozcan los ganadores de la dorada estatuilla que provoca desvelos en Hollywood. 

 

Argentinos

 

Este año, los representantes argentinos en la ceremonia de entrega de los premios Oscar serán Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, quienes figuran como contendientes en la categoría Efectos Especiales, por su labor en “El irlandés” de Martin Scorsese, donde desarrollaron parte de las técnicas que permitieron el rejuvenecimiento de los actores en varias secuencias. 

 

Sin estreno

 

En la categoría Mejor Actriz compiten Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron, Renée Zellweger y Cynthia Erivo, esta última alcanzó su nominación por “Harriet”, una historia basada en la abolicionista Harriet Tubman, quien liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud. El estreno de este film en Argentina había sido anunciado, pero luego se dio de baja. No tiene fecha prevista.

Autor:

Juan Ignacio Novak


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?