https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 11:58
10:55

A beneficio de las instituciones del pueblo

Humboldt: los tradicionales corsos serán en febrero

El tradicional evento que reúne a la familias de la localidad, se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero, a partir de las 20.30 horas. Las actividades se desarrollarán en el corsódromo ubicado en Avenida 9 de Julio entre San José y Güemes. Lo recaudado será donda a entidades locales.

 

Además de la murga local “Sonando Va”, formarán parte el grupo de Baile de Humboldt “Milita Dance”; la comparsa Bossa Nova de Laguna Paiva y un show especial de Mario Pereyra y del Grupo Luna Negra.  <strong>Foto:</strong> El Litoral/ArchivoAdemás de la murga local “Sonando Va”, formarán parte el grupo de Baile de Humboldt “Milita Dance”; la comparsa Bossa Nova de Laguna Paiva y un show especial de Mario Pereyra y del Grupo Luna Negra.
Foto: El Litoral/Archivo

Foto: El Litoral/Archivo



A beneficio de las instituciones del pueblo Humboldt: los tradicionales corsos serán en febrero El tradicional evento que reúne a la familias de la localidad, se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero, a partir de las 20.30 horas. Las actividades se desarrollarán en el corsódromo ubicado en Avenida 9 de Julio entre San José y Güemes. Lo recaudado será donda a entidades locales.  

 

 

A total beneficio de las instituciones de la localidad y por 6to. año consecutivo los tradicionales corsos de Humboldt forman parte de la grilla de actividades culturales en la región en este año 2020.

 

En diálogo con El Litoral el presidente comunal de la localidad Duilio Rohrmann explicó que ya están definida la fecha para el próximo mes de febrero. “Los carnavales se llevarán a cabo este sábado 22 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Corsódromo ubicado en la Avenida 9 de Julio entre San José y Güemes”.

 

Rohrmann agregó que además de la murga local “Sonando Va”, formarán parte el grupo de Baile de Humboldt “Milita Dance”; la comparsa Bossa Nova de Laguna Paiva y un show especial de Mario Pereyra y del Grupo Luna Negra. “La entrada tendrá un costo de 100 pesos y los niños en edad escolar ingresarán gratis”, precisó el jefe comunal.

 

Vale destacar que lo que se recaude de las entradas y venta de sillas será destinado al Samco y a Bomberos Voluntarios. “En tanto las dos escuelas primarias estarán a cargo del buffet y la venta de espuma y cotillos serán para Alas de Amor y el Rotary local. La comuna hace la inversión en la parte del show y los espectáculos musicales y todo lo que se recaude esa noche irá para estas instituciones”, precisó Rohrmann.

 

Capacitación

 

Por otra parte autoridades comunales anunciaron que el próximo viernes 24 de enero el Dr. Marcos Grigioni, brindará una charla sobre Leptospirosis. Será desde las 20 horas en el Salón del Club Juventud Unida de esa localidad. La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

 

¿Cómo se transmite? El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina. Dado que la bacteria sobrevive en lugares húmedos y protegidos de la luz, el riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).
La leptospirosis se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad.

 

Si se han realizado actividades o tareas de riesgo, ante la aparición de estos síntomas es necesario consultar a un médico en forma inmediata, dado que esta enfermedad puede resultar mortal.

 

¿Cómo es el tratamiento? El tratamiento incluye el uso de antibióticos, y es más efectivo cuando es administrado a partir de la primera semana desde el inicio de los síntomas. Dependiendo de la gravedad, puede ser oral o intravenoso. En algunos casos, el manejo de un paciente con leptospirosis grave requiere su ingreso en unidad de cuidados intensivos.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?