https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 11:01
10:59

Empresas tecnológicas

Estados Unidos y Francia pactan una tregua para atenuar la guerra comercial

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Empresas tecnológicas Estados Unidos y Francia pactan una tregua para atenuar la guerra comercial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron relajar las tensiones entre ambos países y seguir dialogando sobre un eventual acuerdo respecto del impuesto que grave las actividades de las grandes empresas tecnológicas y evitar una guerra comercial.



"Vamos a trabajar juntos en un buen acuerdo para evitar una escalada de los aranceles", anunció este martes Macron a través de su perfil en la red social Twitter, lo que Trump calificó en respuesta como "excelente" por la misma vía.



Los dos países habían acordado a principios de enero reunirse en Davos para tratar el tema de la fiscalidad de los gigantes digitales, después de que Washington amenazase con imponer aranceles adicionales del 100% a los productos franceses.



El ministro galo de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, defendió entonces que la tasa fijada por Francia para gravar las actividades en el país de grandes corporaciones digitales "no es discriminatoria", por lo que subrayó que las sanciones estadounidenses planteadas "son hostiles, inapropiadas e ilegítimas".



A finales del pasado mes de noviembre, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) anunció la propuesta para imponer un arancel del 100% sobre la importación de 63 productos franceses, cuyo valor agregado asciende a 2.400 millones de dólares al considerar que el impuesto francés a las multinacionales digitales "discrimina a las empresas de Estados Unidos" y no es consistente con los principios de la fiscalidad internacional y es "mensualmente oneroso" para las empresas norteamericanas afectadas.



Washington respondía así cinco meses después a la promulgación en Francia de la conocida como tasa GAFA (por las iniciales de Google, Apple, Facebook y Amazon), su propia 'tasa Google', que fija un gravamen del 3% sobre la facturación de aquellos negocios digitales cuyas ventas mundiales sean superiores a los 848 millones de dólares a nivel mundial y a los 28 millones de dólares en Francia.

 

 

Con información de Télam 


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?