https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 14.02.2020 - 19:13
13:38

Informe de autopsia

Daniela Cejas: el misterio sigue

No se pudo elaborar una hipótesis razonable de la causa y mecánica de la muerte. Se recomienda esperar estudios de laboratorio

Daniela Cejas. Crédito: Facebook Daniela Cejas.
Crédito: Facebook

Daniela Cejas. Crédito: Facebook



Informe de autopsia Daniela Cejas: el misterio sigue No se pudo elaborar una hipótesis razonable de la causa y mecánica de la muerte. Se recomienda esperar estudios de laboratorio No se pudo elaborar una hipótesis razonable de la causa y mecánica de la muerte. Se recomienda esperar estudios de laboratorio

Por ahora la muerte de Daniela Cejas, seguirá siendo un misterio.


Esto es así según el informe preliminar de la autopsia donde se indica que “no se pudo elaborar una hipótesis razonable tanto sea de la causa como de la mecánica del deceso de la dirigente social.


En el mismo informe se recomienda esperar las pericias de laboratorio de histopatología forense. 


Por su parte la fiscal del caso, doctora Ana Laura Gioria, ya dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, además de otras diligencias investigativas.

 

La fiscal del caso ya dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, además de otras diligencias investigativas.Foto: Archivo El Litoral

 

Mal augurio

 


Así las cosas se puede aventurar que habrá que hacerse de algo más que paciencia, para saber qué fue lo que ocasionó la muerte de la dirigente social. 


Decimos esto atento a casos anteriores de muertes cuyas causas quedaron supeditadas al resultado de estudios de laboratorio y que aun permanecen no esclarecidas. 

 

* El caso más emblemático en este sentido es el protagonizado por el matrimonio Espino y su hijo, ocurrido en octubre de 2018, en el tradicional barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.


Aquella noche Rafael Espino (62); fue encontrado muerto junto a su esposa Mónica Rampazzo (60) en el interior de su casa en calle Francia 1100, donde además agonizaba el hijo de ambos Rodrigo-, quien falleció días después. 


Se dijo que hubo peritajes de todo tipo. Hasta se recurrió al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que realicen estudios toxicológicos y análisis clínicos. 


Nada de todo eso dio resultado. El caso hasta hoy sigue impune.


Noche fatal


Daniela Cejas fue encontrada sin vida la mañana del domingo dentro de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600 donde funcionaba la asociación civil Generar, institución de la cual ella era su vicepresidenta.


Pero el rastro de ella se perdió ya en la noche del sábado. Según se supo cerca de las 20,30 asistió a un velatorio. Luego se encontró con una amiga


Resulta extraño que a ninguna de las personas con las que conversó les confiara que tenía pensado pasar por la casa donde funciona Generar. 


De acuerdo a lo observado se estimó que llevaba más de diez horas de fallecida en ese lugar.


Su vehículo particular quedó estacionado en la puerta de Generar. En su interior estaba la billetera, con algo de dinero y sus documentos. Lo único que no fue hallado hasta ahora es su teléfono celular.


Daniela estaba atravesando un mal momento con su pareja. Es por ello que en su cabeza rondaba la idea de separarse e irse a vivir sola con sus hijos, según comentaron sus compañeras de trabajo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
Interpol detuvo en Uruguay al "hombre del mortero" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas