https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 16:43
16:41

”Se acaba la paciencia”

Productores entrerrianos en alerta y movilización

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



”Se acaba la paciencia” Productores entrerrianos en alerta y movilización

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, pidió estar en “estado de alerta y movilización” porque “la situación es preocupante y angustiante” y porque “a muchos productores se les acaba la paciencia”.


Colombatto hizo estas declaraciones tras haber presidido su primera reunión de Comisión Directiva el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Villaguay. Allí debatieron sobre “realidad institucional y económica”, aumentos impositivos nacionales y provinciales, y trabajaron en “alternativas de lucha gremial ante el avasallamiento de los derechos de los productores por parte del gobierno nacional”.


El titular de la Farer lamentó “que el presidente de la Nación (Alberto Fernández) haya tomado de manera inconsulta medidas que afectan gravemente al sector agropecuario. Vuelven con el relato de ausencia de solidaridad, cuando es el campo uno de los actores de la economía que más aportan y es pilar de inversión, desarrollo y empleo y es un sector conformado en su enorme mayoría por pequeños y medianos productores”, destacó.


En Santa Fe


Por su parte, los productores autoconvocados del norte de la provincia apuntaron a sostener que “somos siempre los mismos quienes pagamos el pato de la boda”.


Gustavo Paduán, de Reconquista, vocero de un grupo expresó su preocupación porque “tanto el campo como el sector comercial e industrial se siente agobiados por la gran presión tributaria que soportan a nivel nacional”.


“No hay país que funcione, cuando hay veinte millones de personas que cobran y ocho millones que aportan, es inviable. Lamentablemente la clase política y dirigencial no termina de asumir la responsabilidad de decirle a la gente que esto es un país inviable. Somos siempre los mismos quienes pagamos el pato de la boda. Es como reeditar lo que pasó en el 2008 en materia de retenciones”, aseguró.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Coronavirus en Santa Fe: buscan reducir la circulación nocturna -  -
Política
Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Fuerte choque en la Costanera de Santa Fe dejó un lesionado -  -
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas