https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 16:49
16:45

Crimen en Villa Gesell

Confirman que el video del último detenido en el restaurante de Zárate no fue incorporado a la causa

Se debe a que la persona que tiene la clave para acceder a las imágenes está de viaje en Brasil. Con esas imágenes la defensa intenta demostrar que no estaba en la ciudad balnearia cuando el asesinato de Fernando Báez Sosa.

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Crimen en Villa Gesell Confirman que el video del último detenido en el restaurante de Zárate no fue incorporado a la causa Se debe a que la persona que tiene la clave para acceder a las imágenes está de viaje en Brasil. Con esas imágenes la defensa intenta demostrar que no estaba en la ciudad balnearia cuando el asesinato de Fernando Báez Sosa. Se debe a que la persona que tiene la clave para acceder a las imágenes está de viaje en Brasil. Con esas imágenes la defensa intenta demostrar que no estaba en la ciudad balnearia cuando el asesinato de Fernando Báez Sosa.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró este martes que aún no fue incorporado al expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el video que muestra al último detenido, Pablo Ventura, en un restaurante de Zárate en la noche previa al asesinato, con el cual la defensa intenta demostrar que no estaba en la ciudad balnearia cuando se produjo el hecho.

 

“El video no está incorporado a la causa”, dijo Escoda, quien agregó que la fiscal del caso Verónica Zamboni, solicitó en el local gastronómico la filmación, donde explicaron que “la persona que tiene la clave” para acceder a las imágenes está de viaje en Brasil “y no lo pueden aportar”.

 

 

“La familia lo habrá conseguido, pero en la investigación no está”, señaló el fiscal general en diálogo con el canal TN.

 

En ese sentido, el defensor de Ventura, Jorge Santoro, aseguró a Télam que el video “va a ser aportado mañana a la causa” en un pendrive.

 

Para el letrado, esas imágenes son “una prueba evidente” de que el último detenido por el hecho no participó en el ataque a golpes que terminó con la muerte de Báez a la salida del boliche Le Brique, sino que estaba en Zárate con su familia y, luego, con amigos.

 

Escoda, en tanto, señaló que Ventura, el único imputado que prestó declaración indagatoria, “dio una versión de los hechos, pero hay que esperar el resultado de las ruedas de reconocimiento, para luego resolver su situación procesal”.

 

 

 

“Hay una filmación de un vehículo del lugar hasta Zárate, que es la ciudad en donde se lo detuvo al chico. Es un auto, pero no tenemos el dominio, es un vehículo igual que va de la costa hasta Zárate”, detalló.

 

Escoda aseguró por otra parte que la rueda de reconocimiento se realizará entre mañana y el viernes, para determinar cuántos de los 11 detenidos, imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, intervinieron en el ataque.

 

Confirmó además que “se está mandando a analizar” a La Plata “las muestras de sangre para cotejo de ADN de las prendas incautadas a los imputados y muestras de la víctima”, así como “el calzado secuestrado a los detenidos para pericias escopométricas de la impronta que quedó en la víctima”.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?