https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 17:14
17:12

Luego del anuncio de Martín Guzmán

Las acciones líderes descendían 2,1% y el riesgo país alcanzaba los 1.892 puntos

 Crédito: gentileza
Crédito: gentileza

Crédito: gentileza



Luego del anuncio de Martín Guzmán Las acciones líderes descendían 2,1% y el riesgo país alcanzaba los 1.892 puntos

Las acciones líderes descendían 2,1%, mientras que el riesgo país alcanzaba los 1.892 puntos, pasada la media rueda de operaciones en los mercados.


El indicador S&P Merval de la bolsa porteña rondaba los 42.150 puntos, en una jornada en la que el Gobierno anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue el encargado de dar la noticia esta mañana, quien aseguró: “Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda. La voluntad de pago está, pero para eso hay que generar capacidad de pago, y para eso hay que crecer. No queremos hacer promesas que no se puedan cumplir”.

 

 

 

 


De esta forma, el mercado reaccionó a la baja y las más afectadas eran Mirgor y Transener, que se precipitaban más de 4%.

 


Durante la media rueda de hoy todos los papeles del indicador líder operaban en rojo.

 

 

 

 


En cuanto a los bonos soberanos, hay bajas de hasta 4% en bonos en dólares, mientras que los bonos en pesos siguen subiendo tras los anuncios de canjes de deuda.

 


Por su parte, el dólar cerró estable a $ 63 para la venta en el Banco Nación a nivel minorista, y a 60 pesos a nivel mayorista.


Con información de Telam




Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas