https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 17:38
17:37

Champions League Américas

San Lorenzo, con el último suspiro

El equipo que dirige Néstor García se impuso ante Franca de Brasil por un doble y logró el pasaporte a semifinales.

Festejo azulgrana. Los jugadores de san Lorenzo dan rienda suelta a su alegría, tras la agónica clasificación ante el elenco brasileño.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa San LorenzoFestejo azulgrana. Los jugadores de san Lorenzo dan rienda suelta a su alegría, tras la agónica clasificación ante el elenco brasileño.
Foto: Gentileza Prensa San Lorenzo

Foto: Gentileza Prensa San Lorenzo



Champions League Américas San Lorenzo, con el último suspiro El equipo que dirige Néstor García se impuso ante Franca de Brasil por un doble y logró el pasaporte a semifinales. El equipo que dirige Néstor García se impuso ante Franca de Brasil por un doble y logró el pasaporte a semifinales.

A través de un doble de Facundo Piñero cuando terminaba el partido, San Lorenzo de Almagro consiguió el pase a las semifinales de la Champions League Américas al ganarle como local a Franca de Brasil, por 75 a 73 y de esa manera quedarse con la serie de cuartos de final.


En la próxima instancia, con ventaja de localía, el equipo de Boedo deberá medirse con Quimsa de Santiago del Estero. La clasificación fue casi milagrosa.


Franca -pese a que rápidamente se condicionó por faltas en su juego interior (Heittsheimeir recibió 4 en casi dos minutos)- supo plantear el partido y pasó más de la mitad del trámite en ventaja.


Sin embargo, en la definición no tuvo la lucidez necesaria y se quedó con las manos vacías, ante otro que más allá de sus falencias, convivió en la adversidad y hasta perdió a su goleador en el entretiempo (Dar Tucker sufrió una contractura y no retornó sumándose a la baja de Justin Williams) pero igualmente resurgió de las cenizas con más carácter que juego y se impuso en la última bola.


El partido


En el primer tiempo se dividieron los cuartos. El equipo paulista en los diez iniciales reemplazó la potencia de sus internos con seis triples (seis tiradores diferentes) y cerca del cierre pasó a ganar por doce (11-23 máxima).


En el segundo, San Lorenzo no demoró en reaccionar porque el visitante no pudo sostener su eficacia y limitado en su juego interior perdió terreno hasta revertir con un González inspirado y protagonista de un parcial de 12 a 0 (29-26).


De todas maneras, en los últimos minutos del primer tiempo San Lorenzo incurrió en problemas que le aparecen a menudo y entró en una nebulosa, no pudo romper la barrera de cuatro (35-31 máxima) y Schattmann, de tres, puso cifras definitivas sobre el cierre (36-37).


A partir del segundo tiempo el trámite tuvo menos disparidad y no pudieron romper las dos posesiones. Sin dudas que el paso del reloj era algo que a la larga beneficiaría a Franca, quien dio el zarpazo iniciado el último período cuando Elio tomó más decisiones y el resto jugó en base a sus tiempos (59-65).


No obstante, de repente los brasileños -en uno de sus mejores ratos de la noche- no anotaron más, malograron cinco ofensivas consecutivas en los últimos 4 minutos y perdieron la serenidad que hasta allí los caracterizó.


Y con dos minutos por jugar y cuatro abajo (69-73) San Lorenzo se abalanzó. Entre González y Cáffaro igualaron e incluso el elenco de Boedo tuvo la última.


Con faltas para dar Franca cortó y San Lorenzo con 3 segundos repuso de costado. El tiro lo tomó González pero fue tan defectuoso que se transformó en una asistencia a Piñero, quien anotó centésimas antes que la luz marcara el final y desató el delirio azulgrana.


>> Síntesis

San Lorenzo 75 - Franca 73
Estadio: Roberto Pando.
Parciales: San Lorenzo 17-Franca 26, 35-37, 54-52.
Arbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Daniel García (Venezuela), Alexis Mercado (Puerto Rico).
Serie: 2-1.
San Lorenzo: Nicolás Aguirre 10, Darquavis Tucker 7, Facundo Piñero 10, Marcos Mata 5, Esteban Batista 6 (fi); Luciano González 20, José Vildoza 4, Agustín Cáffaro 13, Máximo Fjellerup 0. DT: Néstor García.
Franca: Elio Neto 7, David Jackson 10, Jimmy De Oliveira 4, Lucas Dias 19, Hubner 3 (fi); Luciano Parodi 14, Rafael Hettsheimeir 11, Leonel Schattmann 5, Marcio Santos 0. DT: Helio Rubens (hijo).


Instituto, semifinalista


Instituto se metió entre los mejores cuatro equipos de la Champions League Américas y estará en la instancia de semifinales. En su visita a Managua derrotó al nicaragüense Real Estelí por 90 a 85, se adjudicó la serie de cuartos de final 2-1 y deberá enfrentarse a Flamengo. Entre Nicolás Romano (21, 5/8 triples),Dwayne Davis (22+5) y Santiago Scala (14, 4/7 triples) se concentró más de la mitad de los puntos convertidos por un equipo de Alta Córdoba que se mantuvo adelante del resultado a lo largo de 27 de los 40 minutos y consiguió su objetivo.


Liga Nacional


Comunicaciones, de Mercedes, venció en Corrientes a Hispano Americano, de Santa Cruz, por un contundente 100 a 82, en uno de los partidos que se disputaron por la segunda fase de la Liga Nacional.


En el otro encuentro de la jornada, en Mar del Plata, el local Peñarol también se impuso a Olímpico, de Santiago del Estero, por 99 a 78. Los “milrrayitas” están decimoterceros y los de La Banda décimosextos.


Comunicaciones, séptimo en las posiciones, tuvo en Miguel Gerlero, con 19 tantos, al goleador del partido en el cotejo ante los de Río Gallegos, que están decimoséptimos.


En tanto que en el encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, el máximo anotador del juego fue el escolta estadounidense Melvin Johnson, del dueño de casa, con 21 puntos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?