https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 17:53
17:49

Pretenden una redacción "más clara" en la reglamentación

Kulfas afirma que el freno a la Ley de Economía del Conocimiento es para "mejorarla"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguro este martes que no se anuló la Ley de Economía del Conocimiento sino que se trabaja en su reglamentación "para que se aplique correctamente".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Pretenden una redacción "más clara" en la reglamentación Kulfas afirma que el freno a la Ley de Economía del Conocimiento es para "mejorarla" El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguro este martes que no se anuló la Ley de Economía del Conocimiento sino que se trabaja en su reglamentación "para que se aplique correctamente".

"Desde el Gobierno nacional estamos absolutamente convencidos de la importancia del sector de la Economía del Conocimiento y su aporte al desarrollo del país, por eso trabajamos para que los cambios estén orientados a incrementar los beneficios para las PyMEs y que estén disponibles en el corto plazo", informó el Ministerio a través de comunicado.

 

En este sentido, Kulfas dijo que "ratificamos que no estamos anulando el régimen. Por el contrario, hemos detectado inconsistencias en la implementación de la ley que nos han llevado a suspender la reglamentación porque se necesita un replanteo de algunos aspectos para el correcto funcionamiento de la normativa".

 

 

 

Los beneficios de la ley "no están suspendidos porque cuando se definan las modificaciones serán retroactivas al 1º de enero, de manera que no quedará ningún período sin el beneficio de la ley", agregó.

 

"En el cortísimo plazo tendremos el resultado de esa evaluación" destacó el comunicado mientras voceros de estas empresas aseguraron estar "en un limbo" y que postergarán inversiones hasta tener claros los alcances de la nueva normativa.

 

Según el ministerio de Desarrollo Productivo, en el proyecto original, que se puso en marcha durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner "era claro el impulso a las PyMEs pero en la reglamentación de la actual ley no se ve reflejado de manera adecuada".

 

"Es muy saludable la voluntad de la Ley de incorporar otras actividades como la nanotecnología, la biotecnología o la economía 4.0, pero la redacción del marco normativo actual no permite clasificarlas con claridad, lo que puede dar lugar a equívocos", reseñó.

 

Con información de Télam.


Temas:


El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas