https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 22.01.2020 - 17:04
18:19

Actualidad

El plan de pago de Vicentin depende del acuerdo que logre con un socio comercial

La aceitera tuvo hoy su primer reunión formal con acreedores del mercado de granos en la sede de Carsfe en la capital santafesina. “Concreto no hay nada”, sostuvo uno de los presentes. Se habló de evitar que se concurse la firma y de iniciar el pago con una suma fija.




Actualidad El plan de pago de Vicentin depende del acuerdo que logre con un socio comercial La aceitera tuvo hoy su primer reunión formal con acreedores del mercado de granos en la sede de Carsfe en la capital santafesina. “Concreto no hay nada”, sostuvo uno de los presentes. Se habló de evitar que se concurse la firma y de iniciar el pago con una suma fija. La aceitera tuvo hoy su primer reunión formal con acreedores del mercado de granos en la sede de Carsfe en la capital santafesina. “Concreto no hay nada”, sostuvo uno de los presentes. Se habló de evitar que se concurse la firma y de iniciar el pago con una suma fija.

Juan Manuel Fernández | @jotafernan

 

Vicentin y entidades representantes de los acreedores tuvieron este mediodía su primer encuentro formal, en el que la firma no expuso aún una propuesta concreta para saldar sus compromisos. Al término de la reunión, realizada en la sede de Carsfe, se comunicó formalmente que la aceitera apunta a evitar la apertura del concurso preventivo de la empresa y que busca considerar a todos los proveedores por igual, sin quita en la propuesta a presentarles, a quienes “en el menor plazo posible” intentaría presentarles una propuesta. También dijeron que intentan poner en funcionamiento las plantas rápidamente. Todo estaría atado a la suerte que corra una negociación que estarían entablando con un socio del que no trascendió la identidad.

 

La “impresión” que transmitió uno de los presentes es de cierta conformidad por haberse sentado por primera vez a la mesa, aunque con cierto escepticismo ante la escasas novedades. “Concreto no hay nada”, sostuvo.

 

Reproduciendo el mensaje que llevó la aceitera, aparentemente el plan de pago dependerá de la evolución de las negociaciones que se realizan con un actor no identificado de primera línea. En función de estas conversaciones es que se fue armando el encuentro con los acreedores, que primero se pactó para este martes, luego se adelantó al lunes y finalmente volvió a fijarse para el día de hoy. “Creían que iban a tener ese arreglo cerrado ayer mismo; no lo tuvieron, según ellos estaría al caer”, indicó la fuente.

 

Tal como se indicó en el comunicado, la idea general es arreglar con todos por igual, pero siempre y cuando se cierre el acuerdo con el socio. Parte de la propuesta sería ofrecer para todos una misma suma fija inicial.

 

Siempre en función de que se concrete el acuerdo con el socio, “pensaban ofrecer dos o tres alternativas de pago para que cada acreedor opte por la que más le convenga”, agregó. Pero en definitiva el encuentro se habría tratado de un velado pedido “para que le tengamos un poco más de paciencia”.

 

De la reunión participaron representantes de Carsfe, del Centro de Corredores de Cereales de Rosario y el Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario. “Las entidades presentes insistieron en la necesidad de encontrar una salida inmediata a la situación y que la misma contemple a la totalidad de los actores involucrados, abogando para arribar a la mejor solución posible para todos los actores involucrados”, indicó el parte.

 

En representación de Carsfe estuvieron Carlos Castagnani, Ignacio Mántaras y Gustavo Sutter Sneider; por los corredores rosarinos Miguel Simioni y Andrés Williams; por los santafesinos Guillermo Dutto y Carlos Vergara. En representación de los acopiadores Javier Gastaudo, Juan Manuel Martino y Félix Redolfi. Y por Vicentin SAIC, Máximo Padoan y Roberto Gianneschi.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:


Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?