https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 21:56
21:54

Obra pública provincial

Empresarios de la construcción siguen esperando alternativas de pago

Autoridades provinciales recibieron a representantes de la Cámara de la Construcción para tratar alternativas para el pago de la deuda de la obra pública en ejecución, que ronda los 3.500 millones de pesos y adelantaron que insistirán con un nuevo proyecto de Emergencia Económica en la Legislatura.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín / Archivo
Foto: Mauricio Garín / Archivo

Foto: Mauricio Garín / Archivo



Obra pública provincial Empresarios de la construcción siguen esperando alternativas de pago Autoridades provinciales recibieron a representantes de la Cámara de la Construcción para tratar alternativas para el pago de la deuda de la obra pública en ejecución, que ronda los 3.500 millones de pesos y adelantaron que insistirán con un nuevo proyecto de Emergencia Económica en la Legislatura. Autoridades provinciales recibieron a representantes de la Cámara de la Construcción para tratar alternativas para el pago de la deuda de la obra pública en ejecución, que ronda los 3.500 millones de pesos y adelantaron que insistirán con un nuevo proyecto de Emergencia Económica en la Legislatura.

En la jornada del martes, el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig recibió a empresarios de la construcción para hallar una salida al problema que tiene parada la obra pública provincial: la deuda de casi 3.500 millones de pesos. “Nos pusimos al detalle cuáles son las herramientas que estamos planteando en el mismo proyecto de ley de emergencia y a partir de eso nos comprometimos en conjunto a buscar soluciones para resolver tres cuestiones fundamentales: tratar de sostener el empleo en el sector, sostener el financiamiento de las empresas contratistas y también garantizar la aplicación de políticas relativas a la obra pública”, relató el Ministro a El Litoral.

 

En el mismo sentido, el funcionario adelantó que remitirán a la Legislatura un nuevo proyecto, “de modo tal que los primeros días del mes de febrero se pueda dar una discusión en las cámaras”. “No obstante, vamos a ir ganando tiempo para ir trabajando con los distintos sectores políticos de modo tal de lograr los consensos necesarios”, indicó.

 

“Trabajamos todo este tiempo para mejorar los proyectos, los hemos enriquecido en cuanto a las herramientas, los alcances de las distintas emergencias y también hemos avanzado políticamente a través de acuerdos con distintos sectores políticos que han generado un marco distinto para poder negociar, discutir y buscar los consensos en el próximo proceso legislativo”, aseguró Michlig, aunque admitió que “todavía, en el ámbito nacional, no se ve que el escenario cambie en el corto plazo”. “Llevamos más de un año de recesión, de caída de la recaudación, así que es indispensable contar con herramientas excepcionales”, argumentó.

 

 

En tanto, en representación de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni recordó que “a medida que pasa el tiempo esto se va agravando”, aunque reconoció que desde el sector están “en comunicación permanente con el gobierno para encontrar herramientas para pagar la deuda vencida, que es de aproximadamente 3.500 millones de pesos, para hacer frente a nuestras obligaciones y lograr, por lo menos, continuar las obras que estaban en ejecución”. “Esto lo verificamos en las delegaciones de Santa Fe y Rosario y son los mismos números que nos da la provincia, que ellos tienen el número exacto porque es la suma de todas las obras que tiene el gobierno”.

 

En cuanto a las soluciones, aseguró que desde el Ministerio “están buscando la mejor manera de salvar la situación de la deuda y con esto la continuidad de la obra pública en ejecución y por supuesto después pensar en el plan 2020”, pero “hoy la emergencia es la deuda”: “todas las empresas estamos desfinanciadas y no hay herramientas de financiamiento con tasas moderada, así que todo confluye en que no podemos seguir con esta situación que hace muchos meses que venimos padeciendo y esta reducción de obra pública automáticamente también va a una reducción de empleo”, lamentó.

 

“Reconocemos la voluntad del gobierno de reunirnos y buscar la forma, seguramente en breve vamos a tener respuestas”, concluyó el empresario.

 


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?