https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.01.2020 - Última actualización - 22:32
22:29

Segunda fecha

Chile, próximo rival de Argentina, venció a Venezuela y lidera el grupo A del Preolímpico

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Segunda fecha Chile, próximo rival de Argentina, venció a Venezuela y lidera el grupo A del Preolímpico

La selección Sub 23 de Chile, que enfrentará a la Argentina el próximo viernes a las 22.30, venció esta noche por 1-0 a su par de Venezuela, por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Preolímpico Sudamericano, que clasificará a los dos equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El encuentro se disputó en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia (que junto a Bucaramanga y Pereira, son las tres sedes del torneo) y el triunfo de la 'Roja' llego a poco del final en los pies del mediocampista Ángelo Araoz (37m. St), cuando ya la 'Vinotinto' jugaba con un hombre menos, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del atacante Jholvis Alexander Acevedo (19m. St.)

 

El viernes, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, Chile se medirá ante Argentina, que en la jornada inaugural del grupo se impuso al local Colombia 2-1 (Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich).

 

A última hora y en el mismo escenario se enfrentaban esta noche el anfitrión Colombia y el debutante en la llave, Ecuador, ambos perdidosos en la jornada inaugural ante Argentina (2-1) y Chile (3-0), respectivamente.

 

Las posiciones del Grupo A son lideradas por Chile con 6 puntos, Argentina 3, Venezuela, Colombia y Ecuador. sin unidades.

 

Por su parte el Grupo B muestra a Brasil y Uruguay primeros con 3 unidades, seguidos por Bolivia, Perú y Paraguay sin puntos.

 

Este miércoles, por éste grupo se enfrentaran en la ciudad de Pereira, Paraguay frente a Boliva, y el clásico entre los punteros, Brasil y Uruguay.

 

Pasarán a segunda ronda los dos mejores equipos de cada grupo, quienes luego disputarán un cuadrangular por las dos plazas olímpicas en juego.

 

Con información de Télam




Un tiempo para la esperanza y otro para la desazón - Pudo ser. Tras un muy buen centro de Zuqui y una mala salida de Andrada la pelota le quedó a Morello que no alcanzó a impactarla con justeza. Fue en el primer tiempo y hubiese podido cambiar la historia. -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?