https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 7:32
7:29

Santa Victoria

El Ejército Argentino asiste a pobladores del norte de Salta ante la falta de agua

Efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino arribaron este martes a Santa Victoria, para "realizar tareas de apoyo logístico y asistencia ante la escasez de agua potable que afecta a sectores de la provincia", explicaron en un tuit a través de su cuenta oficial.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Santa Victoria El Ejército Argentino asiste a pobladores del norte de Salta ante la falta de agua Efectivos del Batallón de Ingenieros de Montaña 5 del Ejército Argentino arribaron este martes a Santa Victoria, para "realizar tareas de apoyo logístico y asistencia ante la escasez de agua potable que afecta a sectores de la provincia", explicaron en un tuit a través de su cuenta oficial.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó, el pasado 14 de enero, una reunión de gabinete en la que se determinó la realización de nuevos pozos de agua y la reactivación de otros además de la provisión de agua potable con camiones cisterna del Ejército en los parajes más alejados del norte provincial, tras la muerte por desnutrición de tres niños de comunidades originarias.

 

En este sentido, se anunció la puesta en marcha del convenio firmado por el gobernador con autoridades del Ejército Argentino, para la provisión y ejecución de obras de agua potable en comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, habitados por pueblos originarios.

 

Todo en el marco del trabajo encarado en el norte salteño tras la muerte por desnutrición y deshidratación de tres niños de comunidades originarias, en los departamentos San Martín y Rivadavia, que motivó la llegada a Salta del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

 

Los tuits emitidos este martes por el Ejército Argentino indicaron que esta institución "se ocupará de la proyección y búsqueda de agua potable para la posterior perforación de pozos, y pondrá a disposición de las comunidades más afectadas sus plantas potabilizadoras móviles, que cuentan con la capacidad para envasar y distribuir agua potable".

 

 

El Ministerio de Defensa, por su parte, ratificó que sigue trabajando "en coordinación con otros ministerios para ampliar la asistencia socio sanitaria en la zona, distribuyendo víveres, agua embotellada, y acercando atención médica" a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias.

 

Las comunidades atendidas son, en su mayoría, de pueblos originarios que no cuentan con redes de agua por el territorio en el que viven y la dispersión geográfica donde se localizan, explicaron voceros gubernamentales.

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, aseveró que el gobierno de la provincia tiene en ejecución una inversión superior a los 240 millones de pesos en obras de infraestructura en el norte provincial.

 

 

Con información de Télam

 

 





Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Calculadora: ¿cuándo te va a tocar recibir la vacuna contra el coronavirus? -  -
Salud
Tres caminos para transformar la basura en materiales - Punto Limpio en la Plaza Virgen del Rosario (Parque Sur). Allí, como en otros sitios distribuidos por la ciudad, se puede llevar papel, cartón, plástico, latas, vidrio, Telgopor y corcho. Todo limpio y seco. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus