https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 8:10
8:08

"Huyen de la violencia, la guerra y la pobreza"

Francisco criticó que los inmigrantes "sean vistos como una amenaza por algunos gobernantes"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Huyen de la violencia, la guerra y la pobreza" Francisco criticó que los inmigrantes "sean vistos como una amenaza por algunos gobernantes"

El papa Francisco criticó este miércoles que los inmigrantes "sean vistos como una amenaza por algunos gobernantes" y convocó a "trabajar juntos la hospitalidad" hacia quienes "huyen de la violencia, la guerra y la pobreza".

 

"En todo el mundo, hombres y mujeres inmigrantes afrontan viajes riesgosos para huir de la violencia, la guerra y la pobreza", planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

 

"Como Pablo y sus compañeros experimentan la indiferencia, la hostilidad del desierto, de los ríos, de los mares. Tantas veces no los dejan desembarcar en los puertos. Pero lamentablemente, a veces encuentran también la hostilidad peor de los hombres", lamentó el Papa tras recordar un pasaje del Evangelio.

 

Los migrantes, según Francisco, "son explotados por criminales traficantes, son tratados como números y como una amenaza por algunos gobernantes".

 

"A veces la inhospitalidad los rechaza nuevamente hacia la pobreza o los peligros de los que huyeron", agregó.

 

"Debemos trabajar juntos por la hospitalidad, en particular hacia ellos para los que la ida es más vulnerable", convocó el Papa finalmente a los fieles que se reunieron en el espacio techado donde se desarrolla el tradicional encuentro semanal durante las semanas frías del invierno europeo.

 

Con información de Télam


Temas:


Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?