https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 10:02
9:59

Espectáculos

Por problemas de salud, Marcos Mundstock no será parte de la gira de Les Luthiers en 2020

El integrante del grupo humorístico-musical debió prolongar la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Espectáculos Por problemas de salud, Marcos Mundstock no será parte de la gira de Les Luthiers en 2020 El integrante del grupo humorístico-musical debió prolongar la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios.

“Por lo tanto, Marcos no podrá participar en las funciones de Les Luthiers previstas para este año”, detalló la agrupación a través de un comunicado donde se puntualizó que la prioridad del artista santafesino, de 77 años, “será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”.

 

Mundstock es uno de los integrantes originales de Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Horacio Acher.

 

En la historia del conjunto también fueron dejando su lugar otros miembros fundadores como Daniel Rabinovich (murió en agosto de 2015) y

 

Carlos Núñez Cortés (decidió abandonar la formación a mediados de 2017 tras los festejos por medio siglo de actividad).

 

La alineación actual con la que Les Luthiers encarará sus actuaciones de este año reúne a un par de sus fundadores (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) junto a Horacio “Tato” Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

 

Ese elenco con el espectáculo “Gran Reserva” fue el encargado de reinaugurar la semana pasada el Teatro Tronador de Mar del Plata donde aún le quedan cinco funciones (desde esta noche hasta el 26) para luego presentarse en el Auditorio Sodre, de Montevideo, entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

 

Además, en los meses de marzo y octubre llevará “Viejos hazmerreíres” a España y entre fines de julio e inicios de agosto ofrecerá “Gran Reserva” en Santiago de Chile.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?