https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 12:37
12:36

Educación

San Luis: 600 docentes protestaron por sueldos atrasados

Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL) se movilizaron este miércoles hasta el edificio administrativo de Terrazas del Portezuelo, sede del gobierno provincial, para reclamar el pago de salario atrasado por un año.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Educación San Luis: 600 docentes protestaron por sueldos atrasados Maestros nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL) se movilizaron este miércoles hasta el edificio administrativo de Terrazas del Portezuelo, sede del gobierno provincial, para reclamar el pago de salario atrasado por un año.

En diálogo con Télam, la secretaria General del gremio, Soledad Correa Amiotti, explicó que la situación de los maestros de la provincia es desesperante ya que no "son números, sino personas" las que desde 2018 "no perciben su salario y se han endeudado para poder cumplir con su tarea".

 

La dirigente afirmó que la situación afecta a "más de 600 docentes", titulares e interinos, de todos los niveles educativos de la provincia y aclaró que se debe a errores administrativos del Ministerio de Educación provincial.

 

Según su relato, el pasado 20 de diciembre, el gremio mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Pablo Dermechkoff, en la que se habría comprometido a enmendar los errores, algo que no ocurrió y los docentes siguieron sin cobrar.

 

"Es un problema administrativo que tienen los ministerios con Legal y Técnica pero los docentes no pueden estar sufriendo por esas diferencias", dijo, y precisó que un número importante de docentes sigue sin cobrar y que cuando lo hagan su sueldo estará "licuado" por la inflación.

 

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?