https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 15:21
15:14

Se fueron Martínez y Acevedo; se iría Yeimar

Spahn desarma a Unión y hay rumores con Madelón

Se calcula un ingreso mínimo de dos millones de dólares entre las tres operaciones y la rescisión de Cavallaro. La oposición remarca su pedido: “Que nadie retire dinero de la tesorería”. 

Algo se quebró. La relación de Luis Spahn y Leonardo Madelón como actores principales; el manager Martín Zuccarelli en un papel secundario dentro de la misma película. Las violentas salidas de jugadores titulares, justo la última semana y antes del debut, provocaron el muy mal humor del entrenador. ¿Podrá pegar el portazo Leonardo Carol?  Crédito: Guillermo Di SalvatoreAlgo se quebró. La relación de Luis Spahn y Leonardo Madelón como actores principales; el manager Martín Zuccarelli en un papel secundario dentro de la misma película. Las violentas salidas de jugadores titulares, justo la última semana y antes del debut, provocaron el muy mal humor del entrenador. ¿Podrá pegar el portazo Leonardo Carol?
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Algo se quebró. La relación de Luis Spahn y Leonardo Madelón como actores principales; el manager Martín Zuccarelli en un papel secundario dentro de la misma película. Las violentas salidas de jugadores titulares, justo la última semana y antes del debut, provocaron el muy mal humor del entrenador. ¿Podrá pegar el portazo Leonardo Carol? Crédito: Guillermo Di Salvatore



Se fueron Martínez y Acevedo; se iría Yeimar Spahn desarma a Unión y hay rumores con Madelón Se calcula un ingreso mínimo de dos millones de dólares entre las tres operaciones y la rescisión de Cavallaro. La oposición remarca su pedido: “Que nadie retire dinero de la tesorería”.  Se calcula un ingreso mínimo de dos millones de dólares entre las tres operaciones y la rescisión de Cavallaro. La oposición remarca su pedido: “Que nadie retire dinero de la tesorería”. 

Lo que debieran ser horas de fiesta, de cara al debut con Argentinos Juniors en la Superliga y pensando en la llegada del poderoso Mineiro de Brasil por la Copa Sudamericana, son momentos de incertidumbre en el Mundo Unión.

 

Es que a las salidas de los jugadores Juan Ignacio Cavallaro (130.000 dólares de rescisión), Nelson Acevedo (100.000 dólares de préstamo) y Damián Martínez (625.000 dólares de venta), se sumaría en las próximas horas la ejecución de la cláusula de salida del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade (si bien son dos millones de dólares, el club recibirá 1.6 porque tiene el 80 por ciento de la ficha).

 

En ese contexto, hay rumores de todo tipo en torno a la figura del entrenador, Leonardo Carol Madelón, de cara al futuro.

 

 

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el técnico ya viene molesto por la salida de jugadores titulares “cuando faltan tres días para arrancar” y tampoco estaría conforme con los refuerzos que llegaron. Pero, además, esta mañana antes de realizar la práctica de fútbol en el 15 de Abril terminó de “explotar” cuando el propio zaguero cafetero le pidió “no jugar el viernes ante Argentinos Juniors, porque mi representante me dice que un club de la MLS ejecutará la cláusula”.

 

Esa fue la gota que directamente lo inundó al vaso. Al toque, decidió aceptar el pedido del moreno e incluir a Calderón como pareja de Bottinelli en la zaga de marcadores centrales.

 

La estampida generalizada de futbolistas (Cavallaro, Acevedo, Martínez y ahora Yeimar) no sólo generó muy mal humor en el comando técnico sino también en los hinchas y socios de Unión en las redes sociales.

 

Incluso, varias agrupaciones se auto-convocan para un “banderazo” mañana a las 18 en la sede de López y Planes para “pedirle explicaciones a Spahn por las ventas cuando el torneo se viene encima”.

 

La historia de la semana arrancó con el Primer Twitter: “Unión comunica que el jugador Nelson Acevedo fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia por razones de índole familiar que lo obligaban a estar radicado en Bs. As. Unión acompañó la decisión del jugador cediéndolo a préstamo con una extensión de su contrato”.

 

 

Y siguió hoy con el Segundo Twitter: “Unión comunica que vendió a Rosario Central el 50% de los derechos económicos que poseía del jugador Damián Martinez. La operación alcanzó los 625 mil dólares para nuestra institución”.

 

 

Finalmente llegó otro Twitter: “El volante Fernando Elizari será incorporación Tatengue. Tiene 28 años y jugo la última temporada en Dorados de Sinaloa. En Argentina jugó en San Lorenzo, Independiente, Defensa y Justicia y Quilmes. También jugó en O’Higgins de Chile. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año”.

 

 

Y en las próximas horas, a partir del pedido del propio Yeimar a Madelón para no jugar el viernes, es inminente otro Twitter explicando la salida del zaguero cafetero a la MLS de los Estados Unidos.

 

La historia es que, además de todo lo que se juega Unión (8 partidos en 27 días), quedan apenas nueve días para el cierre del libro de pases en la Superliga.

 

Y en el caso de los pocos zagueros que estaban “libres” o “negociables”, las opciones se fueron terminando: Matías Caruzzo fichó en Argentinos y Paolo Goltz en Gimnasia de La Plata. Esa es la “gran calentura” del comando técnico: “¿Y ahora a quién traemos si casi todas las operaciones se cerraron?”, reflexionan.

 

 

 

Al cierre de esta edición, el presidente de Alvarado de Mar del Plata estaba respondiendo la propuesta de Unión para comprar al colombiano Jorge Zules, ex Independiente Rivadavia de Mendoza. “Lo del cafetero que hoy dirige Pumpido puede ser una apuesta a futuro pero nunca el reemplazante de Yeimar”, se dice por López y Planes.

 

Está claro que Spahn desarmó la estructura titular cuando faltan un puñado de días para debutar en la temporada y que los rumores —de todo tipo— salpican a Leonardo Carol Madelón pensando a futuro.

 

Y lo que también está claro y Unión lo sabe es cómo terminan estas novelas cuando un buen equipo se desarma al irse jugadores titulares y llegar en su reemplazo las famosas “apuestas”. Esta vez daría la sensación que algo se rompió entre el presidente y el entrenador más importante de la historia de Unión.

 

Viernes 21.45

 

Andrés Merlos fue designado para dirigir el partido ante Argentinos Juniors el próximo viernes a las 21.45. Estará acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Millenar. César Ceballo será el cuarto árbitro en el 15 de Abril.

 

11 titulares

 

Moyano; Blasi, Calderón (por Yeimar), Bottinelli y Corvalán; Bonifaccio, Jalil Elías, Méndez (por Acevedo) y Carabajal; Walter Bou y Troyanski fueron los once que probó esta mañana Leo Madelón en el estadio 15 de Abril pensando en Argentinos Juniors.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?