https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 23.01.2020 - 17:08
15:23

Prófugo por varios crímenes

Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta

El prófugo se había escapado del Centro de Justicia Penal de Rosario durante el mes de diciembre.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Prófugo por varios crímenes Recapturaron a Ariel "Teletubi" Acosta El prófugo se había escapado del Centro de Justicia Penal de Rosario durante el mes de diciembre. El prófugo se había escapado del Centro de Justicia Penal de Rosario durante el mes de diciembre.

El delincuente se había fugado el pasado 20 de diciembre del subsuelo del Centro Justicia Penal. Hoy fue recapturado cuando la policía lo encontró caminando por la calle en Arijón y Ayacucho, en la zona sur de la ciudad.

 

La policía recapturó hoy a Ariel "Teletubi" Acosta, el delincuente que se había fugado el pasado 20 de diciembre del subsuelo del Centro Justicia Penal (CJP). Fue atrapado cuando caminaba por la vía pública en la esquina de Arijón y Ayacucho, en la zona sur de la ciudad. Personal policial redujo al hampón que era intensamente buscado y lo trasladaron a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicada en Laprida al 500.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Acosta, alias "Teletubi", se evadió del edifico de Sarmiento y Virasoro cuando esperaba la audiencia por un juicio por homicidio. Tras la fuga, dos miembros del Servicio Penitenciario fueron detenidos e investigados. Aunque luego uno de ellos fue liberado. Todo indicó que su escape por la entrada principal del edificio, luego de atravesar cinco puertas sin llave, obedeció a una cadena de negligencias antes que a un pacto previo. El único agente que seguía detenido por la fuga de "Teletubi" Acosta dijo en la audiencia: "Le juro por mis cinco hijos que nunca transé con un preso".

 

 

Teletubi se escapó a fines de diciembre cuando iba a ser juzgado por delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, e integrante de una asociación ilícita, unificada con condenas anteriores, a la pena única de 13 años de prisión efectiva.

 

Ese día Acosta iba a aceptar una condena a 13 años de prisión en un juicio abreviado por matar a un quiosquero. Estaba alojado en la celda 11 del subsuelo cuando, a las 12.40, el custodio F. destrabó la cerradura para alojar a un preso. Sin embargo, el agente hizo entrar a ese detenido a una celda lindera vacía y no volvió a poner la llave.

 

En un momento en que el sector quedó sin custodia, Teletubi salió de la celda, encontró otra reja sin llave y subió por una escalera interna hasta unas celdas transitorias del primer piso. Así legó a la sala 2, donde no se desarrollaba ninguna audiencia, y salió al hall de espera del público. Bajó por las escaleras hasta la planta baja y se fue por la puerta principal de Sarmiento y Virasoro. En total, atravesó cinco puertas sin llave y se fue en un taxi que tomó en la plaza. Todo fue registrado por las cámaras del edificio.

 

El agente F. y su compañero Oscar O., de 29 años, quedaron imputados de facilitar la fuga. Una semana después O., acusado de haber dejado sin llave una puerta del primer piso, fue liberado porque se constató que siempre quedaba abierta aunque el protocolo imponía lo contrario.

 

 

 


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas