https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 15:54
15:52

todos provienen de Paraguay o Brasil

Se confirmaron once casos de dengue importados en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles once casos de dengue importado en lo que va del año, en personas que habían viajado a lugares como Paraguay y Brasil, países en alerta por brotes del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



todos provienen de Paraguay o Brasil Se confirmaron once casos de dengue importados en Entre Ríos El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó este miércoles once casos de dengue importado en lo que va del año, en personas que habían viajado a lugares como Paraguay y Brasil, países en alerta por brotes del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Los casos se registraron en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Diamante, donde la cartera de salud entrerriana comenzó a implementar un protocolo de actuación.

 

Una familia de cuatro personas de la zona de Médanos, de Gualeguaychú, contrajo el virus durante un viaje a Paraguay a fin del año pasado.

 

Además, otras tres personas se contagiaron en Diamante, dos en Paraná y otras dos en Concordia, según datos de la Dirección de Epidemiología provincial.

 

El organismo destacó que ninguno de los pacientes, de entre 12 y 67 años, requirió internación, y fueron atendidos en establecimientos públicos y privados.

 

Por otro lado, el Ministerio provincial activó un programa de descacharrización (eliminación de objetos que puedan acumular agua) y los Municipios un protocolo de fumigación en las zonas donde se registraron los casos.

 

Además, recomendaron "aplicarse repelente en las primeras horas de la mañana y al atardecer", momentos donde el mosquito "pica con más frecuencia".

 

El Ministerio pidió "colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día".

 

Con información de télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?