https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 16:05
15:59

En oro y plata

Reino Unido emite una moneda conmemorativa en homenaje a Queen

La Real Casa de la Moneda británica acuñó una pieza de colección sobre Queen, homenaje al fallecido cantante Freddie Mercury, al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al bajista John Deacon, en el primer reconocimiento a una banda de rock que realiza.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En oro y plata Reino Unido emite una moneda conmemorativa en homenaje a Queen La Real Casa de la Moneda británica acuñó una pieza de colección sobre Queen, homenaje al fallecido cantante Freddie Mercury, al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al bajista John Deacon, en el primer reconocimiento a una banda de rock que realiza. La Real Casa de la Moneda británica acuñó una pieza de colección sobre Queen, homenaje al fallecido cantante Freddie Mercury, al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al bajista John Deacon, en el primer reconocimiento a una banda de rock que realiza.

"Aquí tenemos una moneda del reino, una pieza de cinco libras, acuñada por la Real Casa de la Moneda británica", comentó May en un video, sosteniendo en su mano la moneda, de una onza de peso. "Por un lado (de la moneda) tenemos a la reina (Isabel); por el otro, tenemos a Queen. Esto nunca había pasado", agregó el músico, que también es un reconocido astrofísico.


 

Foto: Captura de pantalla

 

Todas las monedas y billetes británicos portan un retrato de la soberana, la reina Isabel II. La moneda, presentada el lunes, tiene el logo de la banda y los instrumentos que tocan: el piano Bechstein que tocó Mercury en el video de "Bohemian Rhapsody", un micrófono del cantante, la guitarra "Red Special" de May, la batería Ludwig de Taylor y el bajo Fender Precision de Deacon.

 

 

 

El diseñador de la pieza, Chris Facey, además rindió tributo a "Bohemian Rhapsody", el éxito más celebrado de Queen. En el reverso aparece un piano que tiene marcadas las techas de las primeras notas de la canción, indicó la casa de la Moneda en un comunicado de prensa.

 

 

La unidad conmemorativa está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2.100. La moneda de Queen es la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie "Music Legends".

 


Temas:

Además tenés que leer:



Perpetua para el femicida de la docente Vanesa Castillo -  -
Se vacunó solo el 30% de los menores de 2 años e insisten con cumplir el calendario -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas