https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 16:06
16:01

"Cada vez que pasaba algo en Zárate ellos decían que fue Pablito Ventura"

El joven excarcelado iniciará demanda judicial al rugbier que lo mencionó

El defensor de Pablo Ventura, quien fue excarcelado el martes en el marco de la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, dijo este miércoles que en caso de confirmar que quien involucró en el crimen al joven fue uno de los diez rugbiers acusados que aún están detenidos, se iniciarán acciones legales en su contra.

 <strong>Foto:</strong> Redes sociales
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales



"Cada vez que pasaba algo en Zárate ellos decían que fue Pablito Ventura" El joven excarcelado iniciará demanda judicial al rugbier que lo mencionó El defensor de Pablo Ventura, quien fue excarcelado el martes en el marco de la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, dijo este miércoles que en caso de confirmar que quien involucró en el crimen al joven fue uno de los diez rugbiers acusados que aún están detenidos, se iniciarán acciones legales en su contra.

Jorge Santoro, representante legal del remero que fue detenido en Zárate por el asesinato y liberado cuatro días después en la localidad balnearia, dijo que “si se puede confirmar que alguno de los imputados lo mencionó y eso desembocó en su detención, se iniciarán las acciones civiles que correspondan”.

 

“Una vez que tengamos confirmada la libertad de Pablo por parte de la fiscal, ya libre de culpa y cargo y desvinculado del caso, y de confirmar las versiones que indicaban que uno de ellos lo mencionó, vamos a accionar civilmente por daños y perjuicios por afectación a la dignidad”, aseguró Santoro.

 

El abogado dijo que “parece que era una costumbre que cada vez que pasaba algo en Zárate ellos decían que ‘fue Pablito Ventura’, lo que es una locura”.

 

El padre del joven, José María Ventura, dijo que “el daño que le han hecho a Pablo no tiene nombre y el que lo haya involucrado porque sí, lo va a tener que pagar”.

 

Ventura fue detenido en su casa de Zárate más de 12 horas después del crimen, por su presunta participación en el ataque Báez Sosa frente al boliche Le Brique, el sábado último, pero tras el análisis de las pruebas aportadas por su defensa, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 local, pidió el cese de su detención en la Delegación Departamental de Investigaciones gesellina.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?