VIVO

Conferencia de Diego Osella - El viernes Colón enfrenta a Boca

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 16:57
16:50

Liga Nacional

Con los tiempos de San Martín

El conjunto correntino le ganó a Obras Basket, con el santafesino Iván Basualdo aportando 14 puntos para la victoria.

Jonathan Machuca aprovechala cortina de Iván Basualdo, de San Martín para superar a un rival.   <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa LNB.Jonathan Machuca aprovechala cortina de Iván Basualdo, de San Martín para superar a un rival.
Foto: Gentileza Prensa LNB.

Foto: Gentileza Prensa LNB.



Liga Nacional Con los tiempos de San Martín El conjunto correntino le ganó a Obras Basket, con el santafesino Iván Basualdo aportando 14 puntos para la victoria.

San Martín de Corrientes como local superó a Obras Sanitarias por 85 a 66 y se mantuvo entre los mejores cinco equipos de la Liga Nacional de Básquetbol además de hilvanar el tercer triunfo consecutivo en casa y el sexto en ocho presentaciones.

 

Para Obras este significó el cierre de una gira por el NEA que dejó un balance negativo aunque se mantiene como uno de los más ganadores como visitante junto a Comunicaciones y Ferro Carril Oeste.

 

Tanto San Martín como Obras tuvieron cinco jugadores en doble dígito. En el caso del ganador los cinco anotaron entre 12 y 14 puntos destacándose Iván Basualdo (14+9, 4 ofensivos) y Matías Solanas (12, 3/5 triples), por el lado de Obras el de mejores números individuales fue Pedro Barral (18+4+6, 8/13 dobles). El conjunto de Núñez concluyó con un escaso 2/22 triples.

 

San Martín y Obras protagonizaron un partido cambiante más allá de que el mismo siempre pareció estar a merced del equipo correntino. En el primer cuarto San Martín exhibió un juego más equilibrado, obtuvo conversiones desde todas posiciones (incluidos 4/5 triples) y en cinco minutos pasó a ganar por quince (21-6). Pero en el segundo, coincidió con suplentes en cancha, recibió un 12 a 0 de parte de Obras y en otros cinco perdió lo que había conseguido hasta ese momento (30-29) tal que ambos se retiraron al descanso como si nada hubiese pasado (37-37).

 

En el complemento la paridad duró seis minutos y algo más, incluso Obras se hizo su tiempo para pasar al frente (47-48), aunque hubo tres triples poco antes de concluir el tercer cuarto (dos de Solanas y Fitzpatrick) que a la hora del resumen marcarían el quiebre definitivo (59-51). En los últimos diez la visita literalmente se desmoronó en defensa y San Martín se lo cobró con 9/9 dobles (15 de 26 puntos desde el banco) alejándose definitivamente (80-60 máxima).

 

Ganó Argentino

 

Argentino de Junín consiguió una valiosa victoria en su visita a Concordia frente a Estudiantes por 72 a 64 e hilvanó su segunda alegría de visitante en sus últimas tres presentaciones en esa condición.

 

Estudiantes, que se presentó sin el base titular Enzo Cafferata, tuvo al canadiense Chadrack Lufile, quien en su segundo partido, se transformó en su principal vía de gol con 17 puntos y 4 rebotes, seguido por Gonzalo Torres (15). El debutante Josh Nzeakor estuvo en la cancha 13 minutos y aportó 6 tantos.

 

En Argentino, Jonathan Slider y Anthony Kent encabezaron el goleo con 19 y 15 puntos respectivamente. Para remarcar las 19 pérdidas de Estudiantes y las 18 de Argentino. La diferencia estuvo en cómo las capitalizaron (esa puja la ganó la visita 20 a 7). .

 


La Cabb con España

 

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro, acordó y un plan de desarrollo conjunto con el titular de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.
Borro viajó por primera vez a España, donde juegan siete argentinos, y allí cerró el documento que se firmará en las próximas semanas.

 

“El acuerdo tendrá como objetivo fomentar la colaboración entre la FEB y la CABB. Este acuerdo buscará fomentar el crecimiento del baloncesto en España y Argentina y profundizar en la formación y desarrollo de jugadores, entrenadores y árbitros”, explicó el comunicado de la Federación Española.

 

España es el actual campeón del mundo y Argentina el subcampeón tras el Mundial de China del 2019.‘La puesta en común del conocimiento y los métodos de trabajo de las dos federaciones puede generar una sinergia de éxito muy beneficiosa para estos países‘, afirmaron ambos directivos. 

 

En la NBA

 

Los Ángeles Clippers (31-13) ganaron 110-107 ante Dallas Mavericks (27-16), en el American Airlines Center. De esta manera, los dirigidos por Doc Rivers ganaron su cuarto partido consecutivo y quedaron a tres triunfos de los líderes, los Lakers de LeBron James.

 

Por su parte, el equipo de Rick Carlisle se aleja del pelotón de los cuatro primeros en el salvaje Oeste. Las figuras de los equipos fueron los grandes protagonistas de la noche, ya que Kawhi Leonard y Luka Doncic fueron los goleadores del encuentro con 36 puntos cada uno. También fueron los líderes de sus equipos en rebotes (Kawhi 11 y Luka 10), mientras que el esloveno rozó el triple doble con nueve asistencias repartidas. Para los Clippers se sumaron las siempre relevantes tareas de Lou Williams (16+5+4) y Montrezl Harrell (12+9+1).


 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ruta N° 1: paralización, despidos y problemas de movilidad para vecinos - Sin terminar. Los desagües, veredas y cordones quedaron inconclusos en las colectoras de la ruta provincial de La Costa. -
Área Metropolitana
Alerta padres: días clave para el inicio de clases -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?