VIVO

Conferencia de Diego Osella - El viernes Colón enfrenta a Boca

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 17:14
17:10

Considera el número de infectados "favorable"

Ministro de Salud de Misiones descartó una epidemia de dengue y confirmó 35 casos

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, señaló este miércoles que "es muy apresurado y muy imprudente" decir que puede haber una epidemia de dengue en la provincia, debido a los casos registrados en Brasil y Paraguay y confirmó que hasta el momento son 35 los pacientes confirmados con la enfermedad.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Considera el número de infectados "favorable" Ministro de Salud de Misiones descartó una epidemia de dengue y confirmó 35 casos El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, señaló este miércoles que "es muy apresurado y muy imprudente" decir que puede haber una epidemia de dengue en la provincia, debido a los casos registrados en Brasil y Paraguay y confirmó que hasta el momento son 35 los pacientes confirmados con la enfermedad.

"No tenemos la preocupación por una epidemia. Sabemos que es una enfermedad endémica y que hay que seguir trabajando", indicó el funcionario a una radio local.

 

Alarcón explicó que se intensificaron los trabajos de prevención en toda la provincia. "Si bien se trabaja todo el año, se han redoblado todos los esfuerzos en diciembre y enero", aseguró.

 

"Misiones, al estar en una cuña con 90% de fronteras, tiene la misión de ser el escudo para la Argentina y a la vez garantizar la salud para todos los habitantes de la provincia", afirmó.

 

"Cada vez que aparece un caso sospechoso, activamos el protocolo epidemiológico, aun no teniendo la confirmación, y hasta ahora tenemos 35 casos confirmados de los cuales la mayoría son de Andresito e Iguazú", en el norte de la provincia.

 

Según el ministro, el número de enfermos de dengue en la provincia "es bastante favorable para esta época del año, demostrando que el trabajo que se realizó está dando sus frutos".

 

De los 35 infectados que reporta la cartera de salud provincial, 2 corresponden al serotipo DEN-2 y el resto al DEN-1, estos últimos casos fueron contraídos en la provincia, mientras que los casos de DEN-2 son importados y fueron diagnosticados en Puerto Iguazú.

 

En tanto, Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica, informó que existen otros 30 febriles que figuran como sospechosos y están en estudio.

 

"Vamos a ir confirmando o descartando, pero ya se ha hecho el bloqueo", manifestó, y aclaró que "los que corresponden al DEN-2 son de la localidad de Puerto Iguazú y tienen que ver con su relación con Brasil y Paraguay".

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Ruta N° 1: paralización, despidos y problemas de movilidad para vecinos - Sin terminar. Los desagües, veredas y cordones quedaron inconclusos en las colectoras de la ruta provincial de La Costa. -
Área Metropolitana
Alerta padres: días clave para el inicio de clases -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?