https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 17:29
17:28

Por el cambio climático

Mendoza reconvierte su sistema de riego

La Municipalidad de Luján dio el primer paso para adaptar la planificación urbana a la crisis hídrica. Los barrios nuevos deberán tener riego por goteo para el arbolado público.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Por el cambio climático Mendoza reconvierte su sistema de riego La Municipalidad de Luján dio el primer paso para adaptar la planificación urbana a la crisis hídrica. Los barrios nuevos deberán tener riego por goteo para el arbolado público. La Municipalidad de Luján dio el primer paso para adaptar la planificación urbana a la crisis hídrica. Los barrios nuevos deberán tener riego por goteo para el arbolado público.

La crisis hídrica es más grave de lo pensado y obliga a tomar medidas de adaptación a la situación que vive la provincia y que se mantendrá. Por eso, por ejemplo, Irrigación analiza qué camino seguir por la mayor demanda y la menor disponibilidad de agua. 

 

Los municipios van en el mismo sentido y la Municipalidad de Luján acaba de tomar una decisión que puede cambiar la cultura urbana de Mendoza: obligarán a que los nuevos loteos tengan previsto un sistema de riego tecnificado.

 

 

Esto es, por ejemplo, que para el arbolado público haya riego por goteo. De esa manera se abandona la idea de riego por acequias, que es el formato tradicional que se adoptó en la provincia. 

 

 

Al mismo tiempo, según el anuncio del intendente Sebastián Bragagnolo, los lotes deberán tener riego presurizado. "Desde hoy todo barrio nuevo, cuyo terreno tenga derecho de riego, deberá contar para su aprobación con un sistema de riego por goteo del arbolado público y presurizado en cada lote", anunció el intendente. 




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?