https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020
19:11

En Monte Vera

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su pequeña hijastra

Fue apresado este miércoles, en inmediaciones del cruce de la ruta provincial 6 y el Camino de los Quinteros. El viernes se realizaría la audiencia imputativa.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En Monte Vera Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su pequeña hijastra Fue apresado este miércoles, en inmediaciones del cruce de la ruta provincial 6 y el Camino de los Quinteros. El viernes se realizaría la audiencia imputativa. Fue apresado este miércoles, en inmediaciones del cruce de la ruta provincial 6 y el Camino de los Quinteros. El viernes se realizaría la audiencia imputativa.

Un hombre de 54 años fue arrestado este miércoles, cerca del mediodía, en inmediaciones del cruce de la ruta provincial 6 con el Camino de los Quinteros, en jurisdicción de la localidad de Monte Vera. Este sujeto está acusado de abusar sexualmente de una pequeña que es hija de quien era su pareja, en la casa que habitaban juntos en barrio Pompeya.


El sospechoso fue atrapado por personal de la División Captura del Departamento Operativo R1, en cercanías de un conocido motel.


Según está previsto, este hombre será imputado el viernes por la fiscal Alejandra del Río Ayala por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia”.


Luego de hacer la denuncia, el pasado 10 de enero, la madre de la víctima se presentó en la redacción de El Litoral para pedir ayuda. El acusado estaba prófugo y ella tenía miedo.


“De este desastre yo me enteré el viernes pasado hablando con mi hijo de 8 años. El me comentó que había visto una situación rara con su hermana. La llamo a la nena y le pregunto. Al principio negaba todo. Pero después me contó todo”, contó la mujer en esa oportunidad.


“Me dijo: ‘Él se está haciendo el vivo’. Entonces yo le pregunté: ‘¿Qué te hizo... te tocó o fue más que eso?’ Y la nena me contestó: ‘más que eso’”.

 

“Ante esta situación me fui de inmediato hasta la comisaría del barrio. De ahí me mandaron a la Comisaría de la Mujer donde me tomaron la denuncia. La nena fue examinada por el médico quien me confirmó que tenía signos de abuso”, agregó la mujer.


Sorpresa


La mamá de la víctima, cuya identidad se reserva por obvios motivos, dijo que el hombre convivía con ella desde hacía una década. “En todo ese tiempo nunca vi nada raro. Al contrario, pese a que no es el padre biológico, siempre se mostró cariñoso y atento con mis hijos. Nunca les pegó. Jamás sospeché nada. Sin embargo ahora me queda claro que tenía una doble personalidad. Cuando se quedaba solo en casa, sacaba el monstruo que había dentro suyo. Aprovechaba cuando yo me iba”, se lamentó.


La mujer también contó que su ex pareja le mandaba mensajes a su celular. Le decía que estaba arrepentido, que había cometido un error y que quería pagar por lo que había hecho.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?