https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 21:06
20:57

Tradición "sesentosa"

Curiosidades: ¿por qué los senadores toman leche durante el juicio a Trump?

El senador Tom Cotton fue visto hoy temprano bebiendo dos vasos de leche con un poco de chocolate que estaba escondiendo debajo de su escritorio. Sorprendentemente, la leche y el agua son las únicas bebidas permitidas en el piso del Senado durante el juicio político, pero hay otro motivo.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tradición "sesentosa" Curiosidades: ¿por qué los senadores toman leche durante el juicio a Trump? El senador Tom Cotton fue visto hoy temprano bebiendo dos vasos de leche con un poco de chocolate que estaba escondiendo debajo de su escritorio. Sorprendentemente, la leche y el agua son las únicas bebidas permitidas en el piso del Senado durante el juicio político, pero hay otro motivo. El senador Tom Cotton fue visto hoy temprano bebiendo dos vasos de leche con un poco de chocolate que estaba escondiendo debajo de su escritorio. Sorprendentemente, la leche y el agua son las únicas bebidas permitidas en el piso del Senado durante el juicio político, pero hay otro motivo.

¿Por qué leche y no café? La razón es simple: fue diseñada para ayudar a los senadores con úlceras.

 

Según Alan Frumin, exsenador y colaborador de CNN, un precedente del 24 de enero de 1966, declaró: “Las reglas del Senado no prohíben que un senador tome leche durante su discurso”. Frumin dijo que este es un “precedente” y no una “regla” formal del Senado.

 

 

El senador republicano Bill Cassidy, de Louisiana, que es médico, dijo que la práctica se inició para ayudar a los senadores que padecen la enfermedad de la úlcera péptica porque “hace mucho tiempo, en los años 50” no había tratamiento para la afección además de beber leche. “No había medicamentos para la enfermedad de la úlcera péctica, por lo que las personas bebían leche y los senadores podían beber leche porque tenían úlceras”, dijo.

 

 

Cassidy dijo que todos los senadores saben que no pueden traer bebidas al piso del Senado. Pero una vez allí, también se sirve agua con gas además del agua y leche. Dijo que hay bocadillos y café disponibles en el guardarropa, pero la del café es “regularmente horrible”. “Es un café miserable. Le desearías a un demócrata pero a nadie más”, dijo. Aunque luego aclaró: “Solo bromeo”.





Reglamentaron de forma parcial la ley de teletrabajo: qué dice el decreto - Imagen ilustrativa. -
Nacionales
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump