https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 23.01.2020 - 8:52
22:47

En Salta y Alberdi

Decomisaron alimentos en mal estado en un supermercado de Santo Tomé

Estaban vencidos y fuera de la cadena de frío. Una funcionaria municipal dialogó con El Litoral y dio detalles del operativo sanitario.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Salta y Alberdi Decomisaron alimentos en mal estado en un supermercado de Santo Tomé Estaban vencidos y fuera de la cadena de frío. Una funcionaria municipal dialogó con El Litoral y dio detalles del operativo sanitario. Estaban vencidos y fuera de la cadena de frío. Una funcionaria municipal dialogó con El Litoral y dio detalles del operativo sanitario.

Una serie de operativos sanitarios se registran últimamente en la ciudad de Santo Tomé. En esta oportunidad, se retiraron 250 productos vencidos y en mal estado de un supermercado chino ubicado en Salta y Alberdi. “Todo se inició por una denuncia telefónica en la oficina de Auditoría y Control Alimentario, nosotros vamos al lugar y efectivamente constatamos que efectivamente faltaba frío y había productos en mal estado en heladeras”, explicó a Maricel Müller, funcionaria municipal.

 

A continuación, “se realizó el decomiso de los productos como pastas, salchichas, manteca, en gran cantidad, 250 productos aproximadamente, porque se constató el frío con el termómetro que nosotros utilizamos, no era el adecuado, estaba muy elevada la temperatura, y también algunos productos tenían hongos, visiblemente; la pasta tenía una consistencia tipo “chicle”, la manteca se desarmaba apenas la tocabas...”, detalló Müller.

 

Con respecto a la frecuencia de estos episodios, la funcionaria admitió que “ya ha ocurrido no solo en este sino en varios de Santo Tomé”: “en diciembre se han hecho operativos, anteriores a las fiestas, donde se han decomisado productos en varios supermercados de la ciudad”.

 

Consultada sobre el procedimiento que se realiza en estos casos, Müller explicó que se realiza una infracción por productos en mal estado, “porque hay peligro de ETA (enfermedades de transmisión alimentaria) debido al corte de cadena de frío”. Además, recordó que “las denuncias son anónimas y se pueden hacer por Mesa de Entradas de la Municipalidad, por escrito”.

 

 

Finalmente, la especialista advirtió a los vecinos que “las marcas que por ahí pudieron haber salido en las imágenes que se tomaron en el decomiso no tienen absolutamente nada que ver”. “Esto es pura responsabilidad del comercio”, concluyó.


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?