https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 7:11
6:46

Reunión del Consejo Provincial partidario

Fuerte respaldo del PJ a Perotti

Consideran que las decisiones del gobernador son un momento bisagra para la seguridad. Llaman a la oposición a apoyar las herramientas legislativas que reclama el gobierno provincial.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Reunión del Consejo Provincial partidario Fuerte respaldo del PJ a Perotti Consideran que las decisiones del gobernador son un momento bisagra para la seguridad. Llaman a la oposición a apoyar las herramientas legislativas que reclama el gobierno provincial. Consideran que las decisiones del gobernador son un momento bisagra para la seguridad. Llaman a la oposición a apoyar las herramientas legislativas que reclama el gobierno provincial.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió ayer una declaración de respaldo al Poder Ejecutivo que encabeza Omar Perotti e instó a los legisladores de la oposición a “que asuman su responsabilidad y que acompañen las iniciativas para dotar al gobierno de las herramientas necesarias, como oportunamente nuestros legisladores peronistas acompañaron las urgencias de otros gobiernos durante los últimos años”.


El documento coronó la primera reunión del año de la conducción justicialista en manos de Ricardo Olivera y además de analizar la marcha del gobierno, los dirigentes empezaron a sentar las bases del proceso electoral de renovación de autoridades partidarias que deberá realizarse este año. La próxima reunión aprobaría el cronograma respectivo para los comicios a realizarse en la segunda mitad del año.


La conducción justicialista escuchó durante el encuentro el planteo de dirigentes del interior sobre la difícil situación que atraviesan municipios y comunas. De todas maneras, la reunión estuvo dominada por el debate de las leyes de emergencia que pondrá a discusión el Poder Ejecutivo la semana venidera. “La seguridad pública atraviesa en nuestra provincia una profunda crisis provocada por una multiplicidad de factores. Crisis que se ha recrudecido en los últimos días como consecuencia de una reacción corporativa de algunos sectores que en nombre de la institución policial y en connivencia con el crimen organizado han sido parte del problema que más ha azotado a los santafesinos y santafesinas durante la última década: La seguridad”, comienza señalando.


Pondera el documento que “la decisión del gobernador Omar Perotti ha sido contundente, aplicando una política sin concesiones para con el delito en cualquiera de sus variantes, recuperando la conducción política de la seguridad en manos del gobierno y en favor de las personas de Santa Fe.


Creemos que este es un momento bisagra, por primera vez en mucho tiempo, hay un gobierno que decide abordar el problema de modo integral, no solo mejorando los niveles preventivos a través de la reorganización de la institución policial, sino ampliando la mirada para activar todos los instrumentos de políticas públicas necesarias y así solucionar las crisis de fondo que atraviesa nuestra provincia también en el plano económico-social”.


Advierte el PJ que “no es suficiente una emergencia en seguridad sin insumos en los hospitales, sin comida en los hogares, en los comedores escolares y comunitarios, sin fondos para municipios y comunas, con imposibilidades de cumplir con los cronogramas de pagos, sin obra pública” y ya en la parte insta a la oposición “que asuman su responsabilidad y que acompañen las iniciativas para dotar al gobierno de las herramientas necesarias, como oportunamente nuestros legisladores peronistas acompañaron las urgencias de otros gobiernos durante los últimos años. Es nuestra responsabilidad ante el pueblo santafesino”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?