https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 7:17
7:16

Segunda en la semana

Evacuan un hospital en Colonia tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra

 <strong>Foto:</strong> dpa
Foto: dpa

Foto: dpa



Segunda en la semana Evacuan un hospital en Colonia tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra

Solo unos días después de la desactivación de la bomba de la II Guerra Mundial encontrada en Colonia, miles de residentes y pacientes de hospital de la ciudad alemana se preparan para una nueva evacuación, anunciaron las autoridades municipales.

 

De manera similar a la evacuación del martes, el operativo se produce después del descubrimiento de una bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial, de unos 500 kilogramos, descubierta el miércoles por unos trabajadores de construcción.

 

Entre los edificios afectados se encuentra el hospital universitario de la ciudad, donde cientos de pacientes deben ser trasladados, según anunció la administración del mismo.

 

Se prevé que las medidas de evacuación afecten a alrededor de 5.800 habitantes del distrito Lindenthal, en el oeste de la ciudad.

 

Una vez el área haya sido despejada, los artificieros empezaran con las labores de desactivación, lo que ocurre regularmente en Alemania y siempre transcurre sin incidentes.

 

El martes tuvo lugar una operación similar en el céntrico barrio de Deutz y obligó a 10.000 empleados de empresas a ser evacuados.

 

 

Con información de dpa




Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Política
Falleció el nene que intentó ahorcarse en Reconquista -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?