https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 10:21
10:14

Trump designó un enviado especial

EEUU busca limitar la influencia de China en la ONU

El Departamento de Estado estadounidense designó a Mark Lambert para ejercer el nuevo cargo de enviado especial tendiente a contrarrestar la actividad de China en la ONU y en otras organizaciones internacionales.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Trump designó un enviado especial EEUU busca limitar la influencia de China en la ONU El Departamento de Estado estadounidense designó a Mark Lambert para ejercer el nuevo cargo de enviado especial tendiente a contrarrestar la actividad de China en la ONU y en otras organizaciones internacionales.

El nuevo cargo fue creado por el gobierno del presidente Donald Trump con el presunto objetivo de contrarrestar el creciente peso de China en organizaciones internacionales que el Ejecutivo de Washington está actualmente ignorando o soslayando, según las mismas fuentes.

 

Lambert, que hasta hace poco trabajó como enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, fue la persona elegida para ejercer esta flamante función, aunque su nombramiento todavía no se anunció públicamente, consignó la agencia de noticias Europa Press.

 

Su salida del cargo de enviado especial para Corea del Norte llega en un momento en el que los contactos con ese país para que abandone su programa de armas nucleares se estancaron.

 

Según Foreign Policy, el gobierno norteamericano está cada vez más alarmado por el éxito que está teniendo China en Naciones Unidas con iniciativas como la Ruta de la Seda o con los esfuerzos de Rusia, respaldados por las autoridades de Beijing, para conseguir un nuevo acuerdo en materia de ciberseguridad y también para garantizarse puestos de influencia en las organizaciones internacionales.

 

Los críticos del gobierno de Trump aseguran que Estados Unidos le facilitó el camino para el rápido ascenso de China en Naciones Unidas y en otras organizaciones internacionales con la retirada de su posición de liderazgo en los organismos multilaterales y su apuesta por promover a candidatos de perfil bajo para cargos importantes.

 

La decisión de enfrentarse a China por su creciente influencia en lugar de competir directamente por esa referencia podría sorprender a potenciales aliados, que optarían por no buscar enfrentamientos con las autoridades de Beijing.

 

"El fallo de la Administración de Trump a la hora de liderar la ONU ha creado un vacío que China está feliz de poder llenar", alertó Richard Gowan, el representante de temas de la ONU en el International Crisis Group.

 

"En lugar de intentar toscamente contrarrestar a China, Estados Unidos debería volver a mostrar algo de liderazgo y recuperar la credibilidad en Nueva York", subrayó.

 

 

Con informacion de Télam

 

 




Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
Siguen los asaltos en B° Mayoraz y los vecinos marchan a la comisaría - Protesta. Los vecinos de Mayoraz solicitarán ser atendidos por las autoridades de la seccional del barrio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?