https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 12:26
12:25

Cuatro estrenos en los cines

Ocupando la casa ajena

Cinemark y Cine América estrenan la coreana “Parasite”, de Bong Joon-ho, nominada a seis Oscars. También llegan al complejo “Dolittle”, aventuras con Robert Downey Jr., y Antonio Banderas, y “La posesión de Mary”, con Gary Oldman y Emily Mortimer. La sala de Cine Club tamibén se renueva con “Nosotros tres” protagonizada por Daniel Auteuil.

El domingo, “Parasite” hizo historia al ganar el Premio SAG al Mejor Elenco: primera victoria para una cinta extranjera (y segunda nominación, luego de “La vida es bella”). <strong>Foto:</strong> Gentileza SAG-AftraEl domingo, “Parasite” hizo historia al ganar el Premio SAG al Mejor Elenco: primera victoria para una cinta extranjera (y segunda nominación, luego de “La vida es bella”).
Foto: Gentileza SAG-Aftra

Foto: Gentileza SAG-Aftra



Cuatro estrenos en los cines Ocupando la casa ajena Cinemark y Cine América estrenan la coreana “Parasite”, de Bong Joon-ho, nominada a seis Oscars. También llegan al complejo “Dolittle”, aventuras con Robert Downey Jr., y Antonio Banderas, y “La posesión de Mary”, con Gary Oldman y Emily Mortimer. La sala de Cine Club tamibén se renueva con “Nosotros tres” protagonizada por Daniel Auteuil. Cinemark y Cine América estrenan la coreana “Parasite”, de Bong Joon-ho, nominada a seis Oscars. También llegan al complejo “Dolittle”, aventuras con Robert Downey Jr., y Antonio Banderas, y “La posesión de Mary”, con Gary Oldman y Emily Mortimer. La sala de Cine Club tamibén se renueva con “Nosotros tres” protagonizada por Daniel Auteuil.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

En doble estreno, Cinemark y Cine América presentan “Parasite” (“Gisaengchung”), película de drama, suspenso y humor negro dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. Fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, convirtiéndose en la primera película coreana que ha recibido dicho premio. El domingo pasado se convirtió en la primera obra extranjera en ganar el Premio SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla al Mejor Elenco (fue la segunda nominada después de “La vida es bella”). Está nominada a seis premios Oscar: como Mejor Película, Director, Película en Lengua no Inglesa, Guión Original (Bong y Han Jin-won, sobre historia de Bong) Montaje (Yang Jin-mo), Diseño de Producción (Lee Ha-jun y Cho Won-woo).

 

Ki-Taek y su familia estan sin trabajo y viviendo en una precaria casa en Seúl, robando Wi-Fi de los vecinos. Su vida esta por cambiar cuando uno de sus hijos se convierte en el tutor de inglés de los Park, una familia adinerada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente ileso.

 

Viaje a lo inesperado

 

Cinemark estrena también “Dolittle” (“The Voyage of Doctor Dolittle”), escrita y dirigida por Stephen Gaghan, con el protagónico de Robert Downey Jr., secundado por Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent, sumando las voces de Tom Holland, Rami Malek, John Cena, Ralph Fiennes, Marion Cotillard, Emma Thompson, Selena Gómez y Octavia Spencer. La música es de Danny Elfman.

 

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle, famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

 

Terror naval

 

Llega también “La posesión de Mary” (“Mary”), dirigida por Michael Goi sobre guión de Anthony Jaswinski, con las actuaciones de Gary Oldman, Emily Mortimer y Stefanie Scott. La banda sonora es obra de The Newton Brothers.

 

Una familia que quiere abrir un negocio de charters en barco, compra una embarcación que contiene un terrible secreto, que descubrirán una vez que se encuentren en alta mar.

 

Triángulo

 

Cine América suma a su pantalla “Nosotros tres” (“Qui m’aime me suive!”), con guión y dirección de José Alcalá, con las interpretaciones de Daniel Auteuil, Catherine Frot y Bernard Le Coq.

 

Gilbert y Simone viven en un retiro en el Sur de Francia. La partida de Étienne, el amante y vecino de Simone, la falta de dinero y la amargura de su marido, causan que Simone decida irse de su casa. Gilbert hará todo lo que esté a su alcance para recuperar a su esposa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?