https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 17:51
17:45

En Sunchales

Libertad se reencontró con el éxito

Con una gran reacción en el último cuarto, superó a Hispano de Río Gallegos. En el otro cotejo de la noche, Ferro prevaleció ante Boca.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza CDLS
Foto: Gentileza CDLS

Foto: Gentileza CDLS



En Sunchales Libertad se reencontró con el éxito Con una gran reacción en el último cuarto, superó a Hispano de Río Gallegos. En el otro cotejo de la noche, Ferro prevaleció ante Boca. Con una gran reacción en el último cuarto, superó a Hispano de Río Gallegos. En el otro cotejo de la noche, Ferro prevaleció ante Boca.

Con un último período sobresaliente, donde logró una contundente ventaja de 28 a 19, Libertad de Sunchales volvió a victoria ante Hispano de Río Gallegos, por 78 a 73, en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.


Esta vez, el Hogar de los Tigres fue testigo de una fenomenal remontada sunchalense, ya que los anfitriones habían perdido los tres parciales iniciales del encuentro. Los tres extranjeros aurinegros tuvieron una gran respuesta en los últimos 10 minutos: aportaron 22 unidades que resultaron clave para revertir el resultado.


Phillip Fayne, viniendo desde el banco, fue la gran figura del partido, porque no solo aportó 15 puntos, sino que también contagió al equipo con su actitud en el momento más crítico. También se destacaron Yarbrough y Battlee, aportando 15 y 13 unidades, respectivamente.


Los 20 minutos iniciales se definieron por escasa diferencia, fundamentalmente desde la segunda mitad del primer período. Con 2 triples de Mansilla y uno de Palacios, se quebró la paridad de 10 para retirarse al descanso corto, ganando por un ajustado 15 a 13 el elenco visitante.


Casi no mejoró el espectáculo en el segundo capítulo, pero una ráfaga del foráneo Barlow le permitió a Hispano ensanchar la grieta a una decena de unidades (16-26). El ingreso de Augusto Alonso y Julián Eydallín fueron una bocanada de aire fresco para el dueño de casa, que pudo limar la desventaja para cerrar solamente por un doble abajo (30-32) antes de retirarse al descanso largo.


La segunda mitad


En el complemento, la paridad seguiría siendo el rasgo dominante, aunque en el tercer período se alternarían en el liderazgo. Promediando el cuarto, igualaban en 40 y segundos después, Manu Alonso clavaró un triple que permitió que Libertad pasara al frente. 


Pero apareció el pivote Aprea en la pintura para aportar 9 unidades que terminaron inclinando la balanza para los patagónicos, que volvieron a cerrar arriba el parcial (20-22) y el resultado (50-54) antes del descanso corto.


En el tramo inicial del último capítulo, Phillip Fayne se robó el protagonismo en los 2 primeros minutos, aportando 7 puntos consecutivos, transformándose en la inyección de adrenalina que necesitaban Los Tigres. Después se sumó Yarbrough y el rompimiento de Battlee para estampar un contundente 13-2 que le posibilitó alejarse a 9 de máxima (65-56).


Reaccionó la visita, beneficiada por algunos libres desperdiciado de su rival y se acercó 68 a 67; pero estaba claro que Libertad aún tenía resto para entregar. Battlee volvió a mostrar el talento de los primeros juegos, aportando 5 unidades (incluido un triple) para recuperar la diferencia de 5, a falta de 60 segundos.


Y cuando los santacruceños peleaban en tiempo de descuento, Yarbrough sacó un doble de la galera restando 15 segundos, lo que sentenció el atrayente combate basquetbolístico.


En Caballito


En lo que respecta al otro cotejo de la jornada, culminó con la victoria de Ferro Carril Oeste (9 triunfos y 5 caídas) ante Boca Juniors (8-7), por 88 a 79, en el estadio Héctor Etchart de Capital Federal.


El escolta Luciano Massarelli fue la figura central del encuentro, aportando 26 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para el ganador.


Por su parte, en el perdedor, se destacaron Adrián Boccia (15 tantos) y Martín Leiva (14 puntos y 16 rebotes).


En la NBA


En la continuidad de la fase regular de la NBA, Los Ángeles Lakers (35-9) superó a New York Knicks (12-33), por 100 a 92, en el célebre Madison Square Garden.


Anthony Davis cumplió una destacada performance, sumando 28 puntos; cinco rebotes e igual número de asistencias; mientras que LeBron James agregó 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en el triunfo del puntero de la Conferencia Oeste.


Con los 21 puntos, James ahora suma 33.599 y se puso a sólo 44 de Kobe Bryant, en busca de ser el tercer mayor goleador de la historia de la franquicia angelina. En los Nicks, de muy mala campaña (último en el Este), Julius Randle anotó 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.


Además: Detroit Pistons venció a Sacramento Kings, por 126 a 106; Oklahoma City Thunder a Orlando Magic, por 120 a 114; Miami Heat a Washington Wizards, por 134 a 119 (en tiempo extra); Atlanta Hawks a Los Angeles Clippers, por 102 a 95.


Toronto Raptors a Philadelphia Sixers, por 107 a 95; Boston Celtics a Memphis Grizzlies, por 119 a 95; Chicago Bulls a Minnesota Timberwolves, por 117 a 110; Houston Rockets a Denver Nuggets, por 121 a 105; San Antonio Spurs a New Orleans Pelicans, por 121 a 117; Indiana Pacers a Phoenix Suns, por 112 a 87; Utah Jazz a Golden State Warriors, por 129 a 96.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales" - Omar Perotti  -
Política
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?