https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 18:25
18:22

Montiel y Casco van al medio...

Gallardo insiste con 3 o con 5, según cómo se lo mire

El sábado juega en Mendoza contra el equipo de Sciacqua. Focalizado en el torneo local, algo que casi siempre fue un segundo plano para los objetivos de River, tendrá apoyo popular en el Malvinas Argentinas.

 Crédito: Gentileza River Plate
Crédito: Gentileza River Plate

Crédito: Gentileza River Plate



Montiel y Casco van al medio... Gallardo insiste con 3 o con 5, según cómo se lo mire El sábado juega en Mendoza contra el equipo de Sciacqua. Focalizado en el torneo local, algo que casi siempre fue un segundo plano para los objetivos de River, tendrá apoyo popular en el Malvinas Argentinas. El sábado juega en Mendoza contra el equipo de Sciacqua. Focalizado en el torneo local, algo que casi siempre fue un segundo plano para los objetivos de River, tendrá apoyo popular en el Malvinas Argentinas.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó en el predio de Ezeiza un ensayo futbolístico con una línea de tres defensores y sorprendió con la presencia de Ignacio Scocco en la delantera, con vistas al partido del sábado de Superliga frente a Godoy Cruz.


Según trascendió desde el interior del River Camp, el “Muñeco” Gallardo trabajó frente a un equipo de juveniles con esta formación: Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco y De La Cruz; Rafael Borré y Scocco.


De todos modos, en casi toda la práctica de fútbol a puertas cerradas el juvenil Crístian Ferreira jugó en lugar de Ignacio Fernández, quien está administrando cargas de trabajo para evitar lesiones musculares, mientras que Matías Suárez arrastra problemas en el tobillo derecho.


Si bien aún quedan un par de días de trabajo y el entrenador suele hacer más pruebas, están a la vista los regresos de los suspendidos Martínez Quarta y De la Cruz por Robert Rojas y Leonardo Ponzio, y también crece la chance de titularidad para Scocco.


Asimismo, sigue con la puesta a punto desde lo físico el colombiano Juan Fernando Quintero, quien si responde bien en estos días desde lo físico —luego de la gastroenterocolitis que lo afectó— podría integrar la nómina de los concentrados tras alguna práctica de fútbol.


Este viernes por la tarde viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21.45 del sábado, en busca de mantener la punta de la Superliga que obtuvo al ganarle a Independiente y sumar 30 puntos.


Ante el Tomba, el “millonario” jugará sabiendo los resultados de Argentinos Juniors, con quien comparte la punta, y de sus escoltas Vélez y Lanús quienes jugarán sus partidos el viernes, en tanto que Boca —también escolta— jugará el domingo ante Independiente.


En otro orden, arrancó la venta de entradas para los hinchas de River que tendrán cerca de 17.000 lugares en Mendoza. La venta seguirá de manera presencial hasta el viernes en la boletería de la playa oficial el club de Núñez, de 10 a 17.30. El sábado, día del partido, las entradas se venderán en el acceso norte del estadio mendocino, desde las 12.


River tendrá a disposición la tribuna norte popular con capacidad para 10.000 espectadores y a su vez sus hinchas accederán a siete mil lugares en las plateas laterales.


Los precios son los siguientes: la entrada popular se vende a 1.000 pesos para los hombres y 600 para las mujeres. La platea descubierta se vende a 1.800 pesos, la cubierta 2.500 pesos y la zona preferencial 3.000 pesos.


En otro orden, se conoció la información respecto de que River rechazó en las últimas horas una oferta por el lateral derecho Gonzalo Montiel de parte de West Ham, de Inglaterra, que pretendía llevárselo a préstamo por seis meses con opción de compra en junio, pero desde Núñez se negaron rotundamente a la negociación. Los ingleses, que juegan en la Premier League y tienen como entrenador a un ex River Plate como el ingeniero chileno Manuel Pellegrini, propusieron un pago de 500 mil euros por el préstamo y 10 millones de dólares por la ficha completa. El objetivo de la entidad londinense es que Montiel se convierta en el reemplazante de su compatriota Pablo Zabaleta marcando el lateral derecho a mediados de año, cuando venza su contrato.


“D’Onofrio es una excelente persona”


El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, calificó de “excelente persona y un gran dirigente” a su par de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, con quien se reunió en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.


“Quedamos muy conforme con la reunión. D’onofrio es una excelente persona y un gran dirigente y tenemos una buena relación hace años”, destacó Ameal.


“Hablamos de todo, le dije que no estaba conforme con el inicio de la Superliga ni con el dinero que le paga a los clubes la televisión. Seguramente nos juntaremos muy pronto. tenemos que tener una AFA y un fútbol argentino fuerte y con la unión de todos los clubes”, declaró Ameal antes de ingresar al centro de entrenamientos de Ezeiza donde almorzó junto a Juan Román Riquelme —vicepresidente segundo del club—, el cuerpo técnico y el plantel profesional.


Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Russo paró una formación sin el arquero Esteban Andrada y con Marcos Díaz como titular, mientras que Sebastián Villa y Mauro Zárate formaron la dupla ofensiva con vistas al encuentro del próximo domingo ante Independiente, en la Bombonera, por la reanudación de la Superliga.


Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso y Agustín Obando; Sebastián Villa y Mauro Zárate, fueron los 11 elegidos por Russo para su debut oficial en este encuentro del domingo a las 21.45, por la 17ma. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Echenique.


En la práctica de fútbol hubo dos cambios, ya que Guillermo Fernández ingresó por Villa, pasando Salvio como delantero, mientras que Ramón Ábila relevó a Zárate.


En principio, cuando Russo paró un equipo en las previas de los dos amistosos de San Juan con Universitario y Athlético Paranaense después realizó siempre un par de variantes respecto del conjunto original.


“Vamos a privilegiar lo deportivo por sobre lo económico”, anunció el presidente Jorge Ameal, a propósito de las necesidades y pretensiones de Russo para reforzar sobre todo el ataque con Paolo Guerrero, el peruano que bajó sus pretensiones en las últimas horas, al tiempo que Boca subiría la oferta para que se facilite su llegada desde Inter, de Porto Alegre, que por las dudas ya lo inscribió en la nómina del plantel que afrontará el repechaje por la primera fase de la Copa Libertadores. Y a propósito de incorporaciones, el otro peruano que efectivamente llegó a la Ribera fue Carlos Zambrano, el zaguero que, en principio, fue traído para resolver las salidas de los centrales Paolo Goltz a Gimnasia y Esgrima La Plata ahora y la del paraguayo Junior Alonso, un jugador bien referido por Juan Román Riquelme, que en junio concluirá su préstamo y deberá retornar al club español Celta de Vigo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?