https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 18:31
18:28

En Perú

Al menos dos muertos y 48 heridos por explosión de camión cisterna de gas

Un vehículo de carga de gas explotó el jueves en un distrito de la capital de Perú en un hecho que dejó dos muertos y 48 heridos, entre ellos niños con quemaduras graves, y que el presidente Martín Vizcarra calificó de tragedia.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Perú Al menos dos muertos y 48 heridos por explosión de camión cisterna de gas Un vehículo de carga de gas explotó el jueves en un distrito de la capital de Perú en un hecho que dejó dos muertos y 48 heridos, entre ellos niños con quemaduras graves, y que el presidente Martín Vizcarra calificó de tragedia. Un vehículo de carga de gas explotó el jueves en un distrito de la capital de Perú en un hecho que dejó dos muertos y 48 heridos, entre ellos niños con quemaduras graves, y que el presidente Martín Vizcarra calificó de tragedia.

La explosión se produjo luego de que el camión cruzó un desnivel en una vía del distrito de Villa el Salvador, al sur de Lima, tras lo cual se rompió una válvula que provocó una fuga de gas. Con la detonación se incendió la unidad y algunas viviendas cercanas, según los bomberos. “Es muy lamentable, es un accidente que ya podemos, por la magnitud de sus consecuencias, calificarlo como una tragedia”, dijo Vizcarra a periodistas sobre la explosión del camión mientras supervisaba programas sociales en el norte del país.

 

El incendio del vehículo en plena vía se extendió a varias viviendas cercanas, de las cuales siete quedaron destruidas, según la policía. Entre los heridos hay 11 niños, dijo por su parte la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. “Hay más del 50% (de los heridos) que están en condición muy crítica, que tienen quemaduras de un 80% del área corporal. Hay pacientes que han entrado, siete pacientes a sala de operaciones para hacerles limpieza quirúrgica, quitarles toda la piel que está quemada”, señaló la funcionaria.

 

 

El uso de gas natural por redes todavía es restringido en Perú y muchos se abastecen por camiones cisterna o por garrafas.

 




Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
Sucesos
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?