https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 21:10
20:58

Tras reclamos de vecinos

Realizan tareas de bacheo en el acceso norte de Santo Tomé y las colectoras de la autopista

Una funcionaria municipal de la vecina ciudad dialogó con El Litoral y detalló los trabajos que se están realizando en la zona.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Tras reclamos de vecinos Realizan tareas de bacheo en el acceso norte de Santo Tomé y las colectoras de la autopista Una funcionaria municipal de la vecina ciudad dialogó con El Litoral y detalló los trabajos que se están realizando en la zona. Una funcionaria municipal de la vecina ciudad dialogó con El Litoral y detalló los trabajos que se están realizando en la zona.

Tras reclamos de conductores y vecinos de la zona de countries a la vera de la autopista, la Municipalidad de Santo Tomé inició las obras de reparación correspondientes, según indicó a El Litoral Mariana Albornoz, integrante de la Dirección Municipal de Gestión de Obras.

 

En tal sentido, la funcionaria detalló que la tarea consiste en “rellenar aquellos baches con piedra y después con una capa de asfalto en frío que permite que esté habilitado el tránsito enseguida”. Al respecto, Albornoz indicó que las reparaciones comenzaron “en la zona de la colectora norte, a la altura de El Pinar; y ahora están haciendo todo lo que es acceso norte propiamente dicho, sobre todo en la zona de El Paso, que era la parte más grave del acceso, y, más allá de los pozos profundos que hay que también se van a tapar, y en la colectora de La Tatenguita”.

 

 

Sin embargo, también recordó que este pavimento “ya llleva sus años” y “fue pensado en su momento para un tránsito liviano”. En relación al tránsito, aseguró que a pesar de que “se han hecho muchas cosas para poder restringir el tránsito pesado”, este objetivo “no se logró”. “Y el tránsito pesado, más la lluvia, más los años, van deteriorando el pavimento”, lamentó.

 

 

En cuanto a la fecha de conclusión de los trabajos, Albornoz estimó que podrían concluir la próxima semana, aunque advirtió que “lamentablemente, esto es progresivo: vos terminás de tapar algún bache y con alguna lluvia se vuelve a abrir otro pero en la medida en que podamos los vamos a ir reparando”.


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?