https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 9:36
9:28

Con el entusiasmo de siempre

Universitario arrancó la temporada

Las tres primeras semanas de enero están focalizadas en el acondicionamiento físico; mientras que a partir de febrero cobrarán relevancia los diferentes aspectos del juego. 

Una postal bien santafesina. Gran parte del plantel superior del Club Universitario, en una de las márgenes de la laguna Setúbal, en una de las noches de exigentes tareas de preparación física que se efectúan en la Costanera Oeste de nuestra capital. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaUna postal bien santafesina. Gran parte del plantel superior del Club Universitario, en una de las márgenes de la laguna Setúbal, en una de las noches de exigentes tareas de preparación física que se efectúan en la Costanera Oeste de nuestra capital.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



Con el entusiasmo de siempre Universitario arrancó la temporada Las tres primeras semanas de enero están focalizadas en el acondicionamiento físico; mientras que a partir de febrero cobrarán relevancia los diferentes aspectos del juego.  Las tres primeras semanas de enero están focalizadas en el acondicionamiento físico; mientras que a partir de febrero cobrarán relevancia los diferentes aspectos del juego. 

Tal como estaba previsto, después del descanso impuesto por las fiestas y un breve período vacacional, los integrantes del plantel superior del Club Universitario de Santa Fe retomaron el lunes 13 de enero el trabajo conjunto, con vistas a la temporada rugbística 2020.
 

La planificación prevé inicialmente tres estímulos semanales. En la primera semana se concretaron en la Costanera Oeste de nuestro capital y estuvieron direccionados a evaluaciones.

 

En la segunda y tercera, completando el presente mes de enero, los tres días están focalizados en acondicionamiento físico, alternando la margen Oeste de la laguna Setúbal y el Parque General Manuel Belgrano.


Posteriormente, a partir de febrero, la preparación se trasladará a las instalaciones que la entidad posee en el barrio Las Delicias, donde cobrarán vida en primer término los aspectos técnicos generales y específicos; para de allí en más interrelacionarlos con las cuestiones tácticas que son habituales a esa altura del año.


En materia de partidos amistosos, están confirmados: el 15 de febrero el primero, con Santa Fe Rugby Club, en un escenario que aún no fue determinado; el 29 de febrero con Duendes Rugby Club, como locales; el 7 de marzo ante Cha Roga Club, también en la condición de anfitriones.

 


Para tener en cuenta


Tal como lo había expresado a El Litoral el head coach Diego Fernández, “el 2019 dejó como uno de los aspectos más positivos, el posicionamiento alcanzado en cuanto al número de jugadores que trabajaron a lo largo del año, demostrando un compromiso absoluto hacia las exigencias expuestas por el staff”.



Por otra parte, en cuanto a los objetivos primarios para la temporada que está poniéndose en marcha, el entrenador fue absolutamente claro.


* “Tal como lo habíamos señalado al concretar el balance del año pasado, estamos en un proceso de contrucción, que deberemos reafirmar este año intentando direccionarnos en la búsqueda del ascenso. Creo que esa será nuestra responsabilidad principal, por lo que no debemos dejar de pensar y trabajar con el deseo de alcanzarla”.
 


Por último, con el entusiasmo que lo distingue, el entrenador rescata -una vez más-, que están altamente reconfortados por la respuesta encontrada en todos y cada uno de los jugadores en este inicio de año, donde los esfuerzos realizados poseen una enorme importancia para sustentar, desde lo físico, las exigencias que deparará la temporada.


 

3 partidos amistosos están confirmados hasta el momento, en los cuales serán examinados la mayoría de los integrantes del plantel superior de la entidad.

 

Parte del Staff. El head coach, Diego Fernández, flanqueado por Germán Córdoba, uno de los coaches y Fernando Crovetto, el preparador físico.Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

Staff 2020
 


Head Coach: Diego Fernández.
Coaches: Martin Valentinuzzi, Germán Córdoba, Ariel Campana, Gonzalo Montes, Carlos Fleitas y Nicolás Salteño.
Preparador Físico: Fernando Crovetto.
Kinesiólogo: Hugo Peralta.
Analista de Video: Martín Irigoyen. 
Managers: Martin Suárez, Matías Viola y Agustín Leiva.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?