https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 11:04
10:55

Luego de cinco meses de travesía

La Fragata Libertad llega a Mar del Plata

El buque escuela arribará este sábado a la Base Naval marplatense, por lo que se realizarán diferentes eventos oficiales para recibirla.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Luego de cinco meses de travesía La Fragata Libertad llega a Mar del Plata El buque escuela arribará este sábado a la Base Naval marplatense, por lo que se realizarán diferentes eventos oficiales para recibirla.

En tanto, este viernes se celebrará un desfile náutico entre las 17:00 y las 18:30 desde Camet hasta Punta Mogotes que podrá ser observado desde la costa.

 

Además, en la playa habrá dos bandas militares, una en la explanada de Playa Bristol y otra en las escalinatas del hotel de Playa Grande, que interpretarán canciones populares.

 

El sábado, en horas del mediodía, se espera el amarre en la Base Naval Mar del Plata, donde a la tripulación le darán la bienvenida el ministro de Defensa, Agustín Rossi, familiares e invitados especiales.

 

El domingo, entre las 18:00 y las 22:00, la Fragata podrá ser visitada por el público, al tiempo que se presentará "La Guardia del Mar" y, a partir de las 19:00, habrá shows musicales en vivo con la presencia de Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.

 

La nave partió el pasado 17 de agosto con 46 guardiamarias a bordo, mientras que contó con la presencia de diez futuros oficiales de la Marina Mercante, procedentes de las Escuelas Nacional Fluvial y Nacional de Náutica, y con invitados de armadas extranjeras pertenecientes a Brasil, Uruguay, Paraguay, México y Ecuador, junto a personal de las otras fuerzas armadas del país.

 

 

Con información de NA

 

 

 


Además tenés que leer:




Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump